Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barcelona vuelve a ser la ciudad con más atascos de España

Fotos: SMN
Según las conclusiones del índice anual sobre el tráfico que elabora TomTom, los conductores de la ciudad Condal pierden un total de 119 horas al año en sus desplazamientos.

El estudio del índice anual sobre el tráfico que elabora TomTom muestra que Barcelona es la ciudad con más atascos del territorio nacional. Los conductores de la Ciudad Condal pasan un 31% más de tiempo atrapados en atascos a cualquier hora del día que la media del estado, mientras que en hora punta pueden llegar hasta un 52%, traducido a horas los conductores de Barcelona pasan 119 horas al año atascados.

El segundo puesto lo ocupa Palma de Mallorca con un 29%, el tercer escalón del pódium se lo lleva Las Palmas de Gran Canarias con el 27%. En el otro lado encontramos a Vitoria, San Sebastián y Cádiz, que son las ciudades con menor flujo de tráfico.

Respecto al informe de 2015 en casi todas las ciudades españolas se han incrementado ligeramente los atascos, haciendo especial hincapié en Barcelona y Murcia, donde la subida ha sido del 3%.

Aunque parezca que los habitantes de Barcelona pasan mucho tiempo en los atascos, a nivel mundial se sitúa en el puesto 68 del ranking. Por su parte la ciudad más congestionada del planeta es Ciudad de México con un 66%, seguida de Bangkok, Yakarta y Bucarest.

Según los datos del último informe de TomTom, a nivel global la congestión de tráfico ha aumentado un 23% desde 2008. Con respecto al año pasado lo ha hecho un 10%, siendo Europa uno de los continentes dónde más ha crecido, un 9%.

Lo último

Lo más leído