Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barragán escala dos puestos en el GP de Gran Bretaña

Fotos: AMV
Jonathan Barragán ha concluido 14º en la primera manga de Matterley Basin (Winchester), firmando un cuarto puesto en la segunda.

Muy buenas sensaciones para Jonathan Barragán en la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross MX1, en el Circuito de Matterley Basin de Winchester. Barragán se ha mostrado muy cómodo durante todo el fin de semana, completando unos grandes entrenamientos y consiguiendo un más que meritorio cuarto lugar en la segunda manga de hoy.

Ya lo había advertido, el circuito de Matterley Basin «le gusta mucho». Y es que comparte muchas de las características – terreno duro con mucho agarre – de los circuitos españoles. Es por eso que durante todo el fin de semana, el piloto AMV se ha mostrado muy cómodo a bordo de su Kawasaki, llegando a conseguir el primer puesto del ‘warm-up’ (2’06.015).

Pero en la primera manga, una mala salida y después una caída, han frustrado las aspiraciones de Barragán, quien ha finalizado 14º tras conseguir remontar tres posiciones. Ha sido en la segunda manga que el piloto AMV ha explotado, firmando un espectacular cuarto puesto que le ha hecho valedor de la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. A su turno, Antonio Cairoli, líder de la general, ha sido el vencedor de esta prueba, tras imponerse en la segunda manga, y finalizar tercero en la primera, en la que ha ganado Christophe Pourcel.

Con la sexta posición de hoy, Barragán escala dos puestos en la clasificación general del Mundial, recuperando la octava posición. La decimocuarta y penúltima prueba se celebrará el próximo 4 de septiembre con la disputa del Gran Premio de Europa en Gaildorf (Alemania). Recta final del Campeonato, ya que el 11 de septiembre tendrá lugar la última prueba en Fermo (Italia). Y el piloto AMV llega con las mejores sensaciones posibles.

Jonathan Barragán

«En la segunda manga de hoy he conseguido un cuarto puesto muy valioso, en un circuito muy bueno, bonito, duro, espectacular, tal como preveía. Pero en general no estoy del todo satisfecho ya que la primera manga ha ido muy mal. He salido fatal y además me he caído. En el Mundial es muy difícil adelantar y es por eso que tengo que seguir trabajando el tema de las salidas, sobre todo de cara a las dos últimas carreras que nos quedan, en las que intentaré hacerlo lo mejor posible».

Relacionados

Lo último

Lo más leído