Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Barragán gana en Malpartida y Lozano se proclama Campeón de MX Elite 2010

En un día marcado por las altas temperaturas, los pilotos han mostrado sus mejores cartas, en la que ha sido una de las carreras más nutridas de participación del Campeonato de España Cepsa MX Elite 2010.

  • 19/09/10
  • MX Elite
  • MX Elite
ampliar foto

El Circuito de Las Arenas ha vivido su jornada de gloria. El pueblo de Malpartida, volcado en el estreno como sede de MX Elite, ha acudido en masa para disfrutar del tan esperado encuentro con la categoría reina del motocross, contabilizándose más de 5.000 espectadores.

La devoción que siente la comunidad extremeña por este deporte se ha dejado sentir durante en Las Arenas. Aunque se le esperaba con ansiedad al Campeón del Mundo de MX3, Carlos Campano, la caída el pasado fin de semana en el Mundial en Italia le ha dejado sin correr a causa de una fisura de riñón.

Jonathan Barragán y su Kawasaki han escrito otra página de gloria al dominar las dos series y llevarse el triunfo por delante de los pilotos de Suzuki, José Antonio Butrón y Fabien Izoird. Pero la noticia destacada es la resolución del título MX Elite a favor de Álvaro Lozano.

Entrenamientos: Barragán revienta el crono de Malpartida

Jonathan Barragán - MX Elite Malpartida de Cáceres 2010

Jonathan Barragán regresaba al nacional lleno de ganas y no ha defraudado. © foto:MX Elite

La primera presencia de los pilotos MX Elite en terreno de Cáceres ha dejado una tanda intensa contra el crono en la que, finalmente, Jonathan Barragán retornaba a la competición en el Campeonato de España en la que había estado ausente en las anteriores pruebas por lesión. En su primera presencia en Malpartida ha marcado un nuevo récord del circuito, con casi dos segundos y medios sobre José Antonio Butrón. El líder de MX2 cambia la Suzuki 250 por la 450, cambio que no ha extrañado. Encontrando buen ritmo, Adrián Garrido ha sido tercero sobre un recorrido que ha calificado de muy divertido.

Jonathan Barragán: «Es un circuito no logro sacar mucha diferencia. Es plano, no hay roderas, las trazadas son las mismas cada vuelta. Tego buen ritmo, pero aún no estoy en plena forma física. Y será eso lo que me pueda frenar en carrera.»

José Antonio Butrón: «He intentado hacer la pole pero no he podido. El circuito me encanta. Un terreno de arena sensacional. Muy seguro, rápido, estilo americano, con mesetas, saltos… Con la 450 me encuentro cómodo. No es mi campeonato. Corro sin presión.»

Adrián Garrido: «Caí en mi vuelta buena que venía dos o tres segundos más rápido. Me gusta porque es diferente al resto de España. Trazadao muy rápido en el que cuesta encontrar las trazadas porque son curvas muy largas, si vas muy largo te pasas y corto te frenas.»

Clasificación Crono MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 1:47.258
  2. José Antonio Butrón (Suzuki #71) a 2.462
  3. Adrián Garrido (Honda#69), a 3.978
  4. Álvaro Lozano (Yamaha #2) , a 4.361
  5. R.Álvarez (Kawasaki #44) , a 4.478.

Primera manga: Vuelta con éxito de Barragán. Ganador del Mercedes Benz MX Award

Antonio Butrón - MX Elite Malpartida de Cáceres 2010

José Antonio Butrón firmaba la segunda posición, repitiendo en la segunda manda. © foto:MX Elite

Hacía meses que Jonathan Barragán no podía competir en España penalizado por sus dolencias físicas. Su reincorporación a la Élite ha supuesto su reencuentro con el triunfo. Una victoria que le adjudica matemáticamente el trofeo Mercedez Benz MX Award que premia al piloto que logre más victorias de mangas en el año con una furgoneta Mercedez Benz Vito. Comenzó Barragán segundo en la salida adelantado por José Antonio Butrón – como autor del “holeshot” se ha llevado un lote de embutido extremeño -. El de Cádiz ha aguantado diez minutos a Barragán para luego, intercambiar posiciones, acabando en ese orden. Tercero, de principio a fin, ha cruzado la meta Fabien Izoird, precediendo al líder MX Élite, Álvaro Lozano – ha tenido que remontar tras salir mal y ya casi toca el título -. Quinto puesto para Xavi Hernández, tras meses sin correr al operarse de un brazo. Ninguno de los aspirantes al número 3 final ha puntuado al abandonar Adrián Garrido y Max Lesage, ambos por avería, después de ofrecer buenas remontadas tras malas salidas.

Jonathan Barragán: «Manga mejor de lo esperado. Me he sentido bien. Alegra volver a ganar y llevarme el premio de Mercedes.»

José Antonio Butrón: «He salido primero. He llevado mi ritmo, sin fallos. Jonathan ha estado unas vueltas estudiándome y luego me ha pasado. Tenía un par de segundos más rápido que yo. No estaba muy cómodo con el reglaje de la suspensión. Hace calor pero he rodado bien.»

Fabien Izoird: «Apenas he entrenado motocross pues el verano lo he dedicado al supercross. Así que estoy contento pues no esperaba estar arriba. He ido mejorando trazadas y cogiendo más ritmo. No es un circuito de físico, vas siempre a tope.»

Clasificación 1ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7) 35:32.001
  2. José Antonio Butrón (Suzuki #71) , a 37.568
  3. Fabien Izoird (Suzuki #87), a 58.637.
  4. Álvaro Lozano (Yamaha #2), a 1:13.041;
  5. X.Hernández (Kawasaki #19) a 1.25.174.

Segunda manga: Barragán sigue su pleno de victorias. Ganador del Mercedes Benz MX Award.

Jonathan Barragán - MX Elite Circuito de Las Arenas 2010

Jonathan Barragán se hacía también con la segunda manga. © foto:Kawasaki

Cien por cien de victorias. Esa es la estadística de Jonathan Barragán que ha ganado todas las carreras en las que ha corrido este año. Una muestra de su potencial y esas dos victorias le adjudica matemáticamente el trofeo Vito MX Award que premia al piloto que logre más victorias de mangas en el año con una furgoneta Mercedez Benz Vito 111. Barragán no ha salido bien y ha debido recuperar desde el noveno puesto en la vuelta inicial hasta la primera plaza que lograba en la vuelta 5. Su triunfo le asegura el subcampeonato. Por detrás, José Antonio Butrón , que tampoco ha salido bien, sumaba otro segundo puesto. Intensa batalla entre Fabien Izoird y Adrián Garrido, líderes en el comienzo de manga, que luego han peleado por el tercer puesto, decantado de lado del gallego. Para Álvaro Lozano esta ha sido una manga inolvidable, en la que ha rodado sin arriesgar con el único fin de lograr acabar quinto, resultado que le aseguraba su primer título como Campeón de España MX Élite. Le ha protegido por detrás su compañero de equipo José Luis Martínez, quinto en la global en otra de sus pruebas de MX Elite.

Jonathan Barragán: «No he comenzado bien pero luego he ganado ritmo. El circuito estaba complicado pues debajo la arena estaba muy dura. Costaba encontrar un ritmo bueno. Felicito a Lozano por su merecido título. He tenido momentos malos durantes los últimos cuatro meses. Motiva correr en un circuito nuevo. He disfrutado con tanto público animando.»

José Antonio Butrón: «Llevo poco entrenando con la 450 así que estoy satisfecho. Llevaba mucho tiempo esperando esta carrera porque aunque corro en MX2 me quería medir con los mejores de Elite, que son los más rápidos. Buen entreno para el MotoCross de las Naciones.»

Adrián Garrido: «Ha sido una manga interesante en la que he podido recuperar lo que había fallado en la primera. Me he divertido peleando con Izoird y ahora salgo como tercero de la general absoluta lo que me deja satisfecho.»

Clasificación 2ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7) 35:32.001
  2. José Antonio Butrón (Suzuki #71) , a 13.077
  3. Adrián Garrido (Honda #69), a 15.941
  4. Fabien Izoird (Suzuki #87), a 42.381.
  5. Álvaro Lozano (Yamaha #2), a 1:05.353.

Clasificación conjunta MX Elite – Malpartida de Cáceres 2010

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 50 puntos
  2. José Antonio Butrón (Suzuki), 44 puntos
  3. Fabien Izoird (Suzuki), 38 puntos
  4. Álvaro Lozano (Yamaha), 34 puntos
  5. José Luis Martínez (Yamaha), 29 puntos
Álvaro Lozano - campeón de MX Elite 2010, traca celebración

Álvaro Lozano celebra su victoria en la general encendiendo una traca. © foto:MX Elite

Clasificación general provisional (tras 7ª prueba)

  1. Álvaro Lozano (Yamaha), 302 puntos CAMPEÓN 2010
  2. Jonathan Barragán (Kawasaki), 250 puntos ¡SUBCAMPEÓN 2010
  3. Adrián Garrido (Honda), 179 puntos
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), 170 puntos
  5. Carlos Campano (Yamaha), 164 puntos.

Hasta 56 pilotos con puntos.

Galería de fotos
  • podio MX Elite Malpartida de Cáceres 2010
  • Jonathan Barragán - MX Elite Malpartida de Cáceres 2010
  • Antonio Butrón - MX Elite Malpartida de Cáceres 2010
  • Álvaro Lozano - campeón de MX Elite 2010, traca celebración
  • Jonathan Barragán - MX Elite Circuito de Las Arenas 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por