Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barreda y Coma preparan el Dakar 2015 en Chile

Fotos: C. Jimeno (KTM)
Marc Coma, actual campeón del Mundo y Joan Barreda, otro de los grandes favoritos de cara al Dakar 2015 compiten estos días en el Atacama Rally en Chile. En la primera etapa, Barreda ha sido segundo, mientras que Coma, con problemas de GPS, ha sido quinto.

El Atacama Rally 2014 ya está en marcha. La carrera chilena que recorre el exigente desierto de Atacama ha empezado con la disputa de la primera etapa, entre La Serena y Copiapó. Una jornada inaugural en la que tanto Joan Barreda como Marc Coma han podido sumar los primeros kilómetros (517, 363 de ellos cronometrados) del rally chileno en su preparación de cara al Dakar 2015. Los principales protagonistas del rally más duro que comenzará el próximo 4 de enero en Buenos Aires ultiman su preparación y dos de los favoritos se ven las caras en esta prueba chilena, que discurre por parte del recorrido del Dakar 2015.

Marc Coma llega a esta prueba con su sexto título mundial en el bolsillo después de su victoria en el rally de Marruecos, mientras que el de HRC-Honda quiere acumular kilómetros y experiencia para luchar por la primera plaza en el Dakar 2015.

En la primera etapa del Atacama Rally, ambos han rodado con buen ritmo pero sin tomar riesgos innecesarios. El de Torreblanca ha terminado el tramo cronometrado en segunda posición, con cinco horas, 11 minutos y 33 segundos, a cinco minutos y 59 segundos de Claudio Rodríguez, ganador de la etapa y primer líder de la carrera. Cuando estaba abriendo pista, Barreda ha cometido un pequeño error de navegación, fruto de un posible error en el road-book. A su vez, el de Avià, que empezaba desde la segunda plaza, lo ha hecho en cinco horas, 26 minutos y 49 segundos, a 21 minutos y 15 segundos del primer clasificado. Coma ha sufrido un problema en su GPS, contando solo con el ‘road-book’ para la navegación, que le ha hecho ceder estos minutos por lo que ha finalizado quinto.

Lo último

Lo más leído