Baterías Yuasa, además de en tu moto en el espacio
Yuasa fabrica baterías de Litio para satélites de Boeing


GS Yuasa es posiblemente el fabricante de baterías para motos más popular y conocido, y de hecho muchas baterías de motos japonesas usan su denominación (el tipo de batería, por capacidad y dimensiones, de la moto) como "estándar". Pero es una empresa con más recorrido, y ese recorrido llega tan lejos como los aviones y el espacio.
Boeing, la empresa americana fabricante de aviones y también dedicada a la industria aeroespacial, acaba de premiar a GS Yuasa como "Proveedor del año" en la categoría de innovación. El fabricante de baterías fue elogiado por sus baterías de iones de litio de alto rendimiento para su uso en el espacio exterior, así como por su destacado soporte técnico y contribución a los programas espaciales actuales y futuros. GS Yuasa firmó un acuerdo a largo plazo con Boeing en 2016 y, desde entonces, el fabricante ha suministrado celdas de iones de litio específicas para el espacio. Boeing reconoció a las baterías de iones de litio de GS Yuasa en la Conferencia Global de Proveedores de Boeing de 2019 en Los Ángeles, California, por su excepcional rendimiento, capacidad de implementación y de crecimiento.

Trabajando con Boeing para comprender los requisitos de los satélites espaciales, GS Yuasa proporciona soluciones de energía de alto rendimiento. Sus baterías de iones de litio de gran formato se utilizan para los programas comerciales y gubernamentales de Boeing en múltiples plataformas de satélites y clases de energía, incluido un suministro clave para la Estación Espacial Internacional. GS Yuasa también ha proporcionado soluciones energéticas en aviación para Boeing: especialmente en el nuevo Boeing 787 Dreamliner. Las baterías de iones de litio fabricadas por GS Yuasa han estado proporcionando energía fiable y de alto rendimiento en órbita desde principios de la década de 2000. Instaladas en más de 180 naves espaciales construidas en Japón y en otros países, estas baterías tienen una alta densidad de energía y una larga vida útil.