Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bautista a recortar puntos en Indianápolis

El objetivo es Hiroshi Aoyama del Scot Racing Team para recuperar el liderato de 250cc

  • 26/08/09
  • Mapfre Aspar
  • Mapfre Aspar
ampliar foto

El año pasado las penosas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la carrera de 250cc y por lo tanto los pilotos correrán por primera vez en el mítico trazado de las 500 millas de Indianápolis.

El talaverano recortó tres valiosos puntos al líder de la general, Aoyama, en la carrera de la pasada cita checa, pese a sufrir más de lo necesario durante el fin de semana para poner su Aprilia a punto. Álvaro se afianza en la segunda posición del campeonato al acecho del japonés. Su compañero Mike Di Meglio llega con la ventaja de conocer bien el trazado americano, ya que el año pasado corría en 125cc. Este año el galo de Mapfre tratará de conseguir un buen resultado, pero esta vez a los mandos de una Aprilia RSA de 250.

Declaraciones

Álvaro Bautista

Después de la última prueba donde sufrimos mucho durante los entrenamientos, y tuvimos que apretar los dientes para recortar puntos al líder del campeonato, llego muy motivado al Gran Premio de Indianápolis. Quiero trabajar muy bien tanto el viernes como el sábado, para que no nos pase lo mismo que en Brno. En el último Gran Premio pude aclarar tanto mi futuro más inmediato como la próxima temporada, así que ahora puedo estar más tranquilo y permanecer concentrado, porque todavía hay mucho que hacer esta temporada, y no nos podemos despistar ni un momento. Seguro que ahora estaré más despejado y podré rendir mejor. Mi objetivo será el mismo que en República Checa, intentar ganar como siempre pero si no se puede, recortar puntos al líder de la general. El año pasado la supresión del Gran Premio de Indianápolis nos hizo perder fuelle porque veníamos de ganar en Misano, y nos quedamos con la miel en los labios, espero que este año no pase nada raro.

Mike Di Meglio

Indianápolis es un circuito que nadie conoce realmente bien porque no hemos girado mucho con el asfalto seco, así que deberemos empezar casi de cero a tomar las referencias. El año pasado el fin de semana fue bastante bien pero en carrera tuve problemas mecánicos. Éste, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo con la 250 y hacer una buena carrera. El trazado estadounidense no es uno de mis favoritos, pero creo que es bonito y estoy convencido de que puedo rodar rápido. En República Checa estuve rodando con el grupo de cabeza hasta que me salí de la pista, espero el próximo fin de semana terminar lo más arriba posible. Cada gran premio trabajamos muy duro para conseguir resultados, pero algún pequeño error nos deja fuera de los puestos que nos merecemos, vamos a evitar que esto pase el próximo fin de semana. Habrá que rendir a un buen nivel en Indianápolis, pero ir con cuidado de no sufrir ningún percance, porque se asoman dos carreras seguidas y no podemos hipotecar el rendimiento en ninguna de ambas

Galería de fotos
  • Bautista a recortar puntos en Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

250cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

El título más emocionante de la historia: Hailwood contra Read

Phil Read (izquierda) y Mike Hailwood protagonizaron el título más disputado de la historia.

El Campeonato de Mundo de MotoGP ha vivido momentos muy emocionantes y finales de temporada de lo más apretados. Pero (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Más noticias de 250cc »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por