Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bautista sancionado a salir el último en el GP de Sachsenring

El piloto del equipo San Carlo Honda Gresini ha sido sancionado por Dirección de Carrera tras llevarse por delante a Jorge Lorenzo en la primera curva del circuito holandés de Assen. El talaverano tendrá que salir el último desde la parrilla de salida del siguiente gran premio de la temporada, el de Alemania, el próximo 8 de julio.

  • 30/06/12
  • Claudio Borlaf
ampliar foto

Alvaro Bautista que salía desde la tercera línea de parrilla llegaba algo colado a la primera curva, perdió la referencia de frenada y se iba al suelo llevandose por delante a Jorge Lorenzo. Ninguno de los pilotos, que afortunadamente salieron ilesos, pudieron retomar la carrera.

Yamaha presentó inmediatamente una protesta ante Dirección de Carrera, que ha decidido penalizar al piloto del San Carlo Honda Gresini que tendrá que salir desde el último puesto de la parrilla en la carrera que se disputará la próxima semana en Alemania. La escudería de Fausto Gresini ha presentado una apelación, pero los comisarios de la FIM han confirmado la decisión de la Dirección de Carrera, por lo que esta tiene carácter definitivo.

La decisión de Dirección de Carrera se basa en que el piloto español ha infringido el artículo N.1.21.2 del reglamento de los grandes premios de la FIM de 2012, según el cual: “Los pilotos deben conducir de manera responsable sin poner en peligro a otros competidores o participantes, tanto en la pista como en el ‘pit lane”.

Declaraciones de Alvaro Bautista

«En la salida he seguido la rueda de Dovizioso y he perdido mis puntos de referencia para la frenada, he frenado demasiado tarde. He intentado parar la moto, pero he perdido el control de delante y me he caído. Estoy muy decepcionado, sobre todo porque he arrastrado conmigo a Lorenzo y realmente era lo último que quería hacer. Se ha caído por mi culpa y lo lamento profundamente. Espero que no me suceda más una cosa como esta. Lo siento también por mi equipo porque han trabajado duro esta semana, podría haber conseguido un buen resultado, pero se ha estropeado todo con este error».

Delaraciones de Jorge Lorenzo

«Después del accidente he ido a dirección de carrera, pero me han dicho que tenía que esperar a que acabase la prueba. Vale, pues he esperado y entonces ha venido Álvaro con Fausto Gresini y otra persona más y me ha pedido disculpas. Sí, vale, acepto las disculpas, pero estoy decepcionado con la sanción de dirección de carrera, me parece absolutamente injusta».
«El resultado en el campeonato es secundario. Me importa, pero me importa más mi salud y el gran golpe que me he llevado en el tobillo y la rodilla no me va a impedir estar en Alemania, pero me duele. En lo estrictamente deportivo tendremos que volver a empezar de nuevo».

Galería de fotos
  • Alvaro Bautista pide disculpas a Jorge Lorenzo tras llevarselo por delante en el circuito de Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Assen

Crivillé, Assen y un sábado de junio que cambiaron la historia

El GP de Holanda de 1992 marcó un antes y un después

Se cumplen exactamente 25 años desde que la historia de nuestro motociclismo cambió para siempre. Aquel 27 de junio de (...)

MotoGP Assen 2017: las claves del GP

Rossi volvió a lo más alto un año después

La clave del GP de Assen es siempre... ¡el circuito de Assen! Su trazado de fluidas curvas, su chicane final, (...)

MotoGP Assen 2017: Franco Morbidelli se lleva la última victoria en Assen

Franco Morbidelli triunfa en Assen

Moto2 fue la encargada de cerrar un domingo de carreras en el GP de los Países Bajos. Y al igual (...)

Más noticias de Circuito de Assen »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por