Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bautista, tentado por Honda para la temporada 2020 de Superbikes

Fotos: SMN
Aunque Álvaro Bautista ya tiene un contrato de renovación con Ducati encima de la mese desde hace varias semanas, el español parece no haber estampado todavía su firma en él. ¿Los motivos? Realmente los desconocemos aunque puede que una jugosa oferta por parte de Honda haya hecho dudar al talaverano.

Álvaro Bautista y Ducati parecían el matrimonio perfecto. El piloto español se compenetraba a las mil maravillas con la Panigale V4R, tanto que la primera parte del Campeonato del Mundo de Superbikes fue monopolizado por sus victorias. La ventaja sobre Jonathan Rea creció hasta los 61 puntos y el mundial parecía sentenciado.

En esta tesitura muchos especularon que el talaverano podría volver a MotoGP dado su rendimiento (económicamente a Ducati le estaba también suponiendo un problema), aunque rápidamente este rumor fue desmentido y posteriormente confirmado con la renovación de Danilo Petrucci.

Pero llegó Imola y el mundial dio un giro radical. Jonathan Rea empezó a cosechar victorias y Álvaro Bautista, caídas. La magia se había roto y tras la última carrera disputada en Laguna Seca, los 61 puntos de ventaja de Álvaro Bautista se convirtieron en una desventaja de 81 puntos a falta de cuatro citas.

Bautista Vs Rea

Pero ya en Misano, Álvaro Bautista contaba con una oferta de renovación encima de la mesa, aunque faltaban algunos detalles por acordar. Sin embargo y en contra de lo que podríamos pensar, no hay anuncio oficial por parte de Ducati y por lo tanto debemos creer que el acuerdo no se ha cerrado todavía. Seguro que la marca italiana hubiese preferido irse de vacaciones con todo atado pero parece que habrá que esperar por lo menos hasta Portugal.

El motivo podría ser los contactos que Álvaro Bautista y Honda han tenido. Tal y como cuentan nuestros amigos de Motoblog.it, la marca japonesa, desdibujada en los últimos años en el Mundial de Superbikes, parece estar preparando una nueva arma de cara a la temporada 2020 y quiere contar con un piloto top en sus filas como es Álvaro Bautista.

Actualmente están compitiendo con Honda Ryuichi Kiyonari y Alessandro Delbianco, mientras que se recupera de su lesión Leon Camier, mientras que Yuki Takahashi también ha pilotado la Honda CBR1000RR dentro del equipo Moriwaki Althea en sustitución del primero. Pero está claro que si Honda quiere estar en posiciones delanteras en SBK, necesita además de una nueva montura, unos pilotos que estén a la altura y Álvaro Bautista puede ser uno de ellos tanto a nivel de pilotaje como también de desarrollo y puesta a punto dado su dilatada experiencia.

Lo último

Lo más leído