Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bautista y Bradl probaron la Aprilia RS-GP 2016 en Qatar

Tras la primera prueba de la Aprilia RS-GP realizada en Motorland Aragón a cargo del equipo de pruebas, le ha tocado el turno a Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que han rodado durante tres días en Losail.

  • 24/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Álvaro Bautista y Stefan Bradl esperaban con interés la llegada de estas pruebas, desarrolladas a plena luz en Qatar, en unas condiciones que no se daban desde 2007, ya que en 2008 comenzó a disputarse el Gran Premio por la noche. Tras el positivo estreno de la Aprilia RS-GP 2016 en Motorland Aragón, aunque poco afortunado para el probador Mike DiMeglio, que se lesionó y tuvo que ser operado de un codo, le ha llegado el turno a los pilotos de fábrica.

Bautista y Bradl han valorado muy positivamente las pruebas. Han sido tres días intensos que les permiten disfrutar de nuevas condiciones para afrontar el campeonato: “Obviamente, no estamos al 100 por cien, pero tenemos un gran punto de partida”, decía Bautista. “Creo que ya estamos al mismo nivel que cuando terminó la temporada 2015, con la diferencia de que estamos sólo al principio de este proyecto. Todavía tenemos que mejorar en múltiples apartados, pero con la moto anterior ya estábamos al límite en todos ellos. Todavía debemos seguir trabajando, estoy satisfecho con el trabajo realizado por Aprilia”.

Bradl también celebró la llegada de la nueva moto: “Las primeras impresiones son positivas. Hay una diferencia clara respecto a la moto anterior y creo que avanzamos en la dirección adecuada. En este momento tengo una buena sensación a pesar de que tenemos un largo camino por delante todavía antes de poder decir que estamos realmente satisfechos. Eso no lo esperamos en el primer momento. Este es un proyecto completamente nuevo y sabemos que resultará muy exigente, pero podemos decir que de verdad hemos comenzado con el pie derecho.

El director de Aprillia Racing, Romano Albesiano, ha destacado que estas pruebas han proporcionado “mucha información y algunos problemas que resolver, pero sobre todo la confirmación de que el comportamiento de la nueva moto es significativamente mejor que el de la 2015”.

Aprilia volverá a Losail para participar en las últimas pruebas oficiales de pretemporada, del 2 al 4 de marzo, que servirán de ensayo general de cara al primer Gran Premio del año, en ese mismo escenario, el 20 de marzo.

Galería de fotos
  • Bautista probó la Aprilia RS-GP 2016 en Losail.
  • Bradl probó la Aprilia RS-GP 2016 en Losail.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por