Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bautista y Laverty podrían pilotar la Aprilia de MotoGP ¡en 2015!

Fotos: Gresini Racing
Los rumores siguen entregando y quitando manillares a pilotos en la categoría reina, sin embargo este último implica incluso la entrada de un fabricante antes de tiempo. Según el diario Marca, Aprilia querría adelantar su regreso a MotoGP para la próxima temporada contando como pilotos con Álvaro Bautista y Eugene Laverty.

El diario Marca se hacía recientemente eco de un nuevo rumor que toma fuerza sobre la parrilla de 2015 y que sitúa a Aprilia en la parrilla. En principio y atendiendo a las comunicaciones oficiales por parte de la marca de Noale, Aprilia está trabajando duro en la evolución de su máquina de MotoGP para volver a la parrilla en 2016. De hecho, hace breves fechas hemos podido ver de nuevo a Max Biaggi a los mandos de la moto italiana en Mugello.

Sin embargo y atendiendo a la información revelada por el diario deportivo, los planes de Aprilia han dado un cambio sustancial en los últimos días y es que Romano Albesano, responsable del proyecto, considera tener muy avanzado el desarrollo de la máquina, motivo por el cual han decidido competir ya la próxima temporada. Al parecer, la máquina, que desciende directamente del modelo CRT con el que Aleix Espargaró fue el más rápido de la categoría en 2012 y 2013, cuenta con cambio “seamles” y válvulas neumáticas, lo que paliaría el punto débil de una máquina que sobre todo se encontraba un paso atrás en cuanto al motor se refiere.

Quizás el apartado más sorprendente sea el de los pilotos, puesto que se apunta a Álvaro Bautista y Eugene Laverty como cabezas de cartel. En el caso de Bautista, actualmente tiene sobre la mesa diferentes ofertas y hace unos días todo parecía indicar que continuaría como piloto de Gresini o pasaría a pilotar una Honda Open con Aspar. El talaverano también ha sonado en la lista de posibles de Suzuki. En cuanto al segundo piloto, el irlandés Eugene Laverty, ya estuvo trabajando directamente con Aprilia en SBK la temporada pasada, donde consiguió ser subcampeón. En la actualidad, Laverty ha estado probando la MotoGP de Suzuki e incluso se barajaba su nombre como segundo piloto de la escuadra japonesa en su regreso a la categoría reina en 2015.

Lo último

Lo más leído