Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bautista y Laverty podrían pilotar la Aprilia de MotoGP ¡en 2015!

Los rumores siguen entregando y quitando manillares a pilotos en la categoría reina, sin embargo este último implica incluso la entrada de un fabricante antes de tiempo. Según el diario Marca, Aprilia querría adelantar su regreso a MotoGP para la próxima temporada contando como pilotos con Álvaro Bautista y Eugene Laverty.

  • 21/07/14
  • David Robledo
  • Gresini Racing
ampliar foto

El diario Marca se hacía recientemente eco de un nuevo rumor que toma fuerza sobre la parrilla de 2015 y que sitúa a Aprilia en la parrilla. En principio y atendiendo a las comunicaciones oficiales por parte de la marca de Noale, Aprilia está trabajando duro en la evolución de su máquina de MotoGP para volver a la parrilla en 2016. De hecho, hace breves fechas hemos podido ver de nuevo a Max Biaggi a los mandos de la moto italiana en Mugello.

Sin embargo y atendiendo a la información revelada por el diario deportivo, los planes de Aprilia han dado un cambio sustancial en los últimos días y es que Romano Albesano, responsable del proyecto, considera tener muy avanzado el desarrollo de la máquina, motivo por el cual han decidido competir ya la próxima temporada. Al parecer, la máquina, que desciende directamente del modelo CRT con el que Aleix Espargaró fue el más rápido de la categoría en 2012 y 2013, cuenta con cambio “seamles” y válvulas neumáticas, lo que paliaría el punto débil de una máquina que sobre todo se encontraba un paso atrás en cuanto al motor se refiere.

Quizás el apartado más sorprendente sea el de los pilotos, puesto que se apunta a Álvaro Bautista y Eugene Laverty como cabezas de cartel. En el caso de Bautista, actualmente tiene sobre la mesa diferentes ofertas y hace unos días todo parecía indicar que continuaría como piloto de Gresini o pasaría a pilotar una Honda Open con Aspar. El talaverano también ha sonado en la lista de posibles de Suzuki. En cuanto al segundo piloto, el irlandés Eugene Laverty, ya estuvo trabajando directamente con Aprilia en SBK la temporada pasada, donde consiguió ser subcampeón. En la actualidad, Laverty ha estado probando la MotoGP de Suzuki e incluso se barajaba su nombre como segundo piloto de la escuadra japonesa en su regreso a la categoría reina en 2015.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista podría pilotar la Aprilia en 2015
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por