Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Becerril de la Sierra vibró con el IV Enduro Indoor Solidario

1.500 personas disfrutaron el sábado del espectáculo ofrecido por los 57 pilotos que disputaron el indoor madrileño, última cita de la IV Copa Solidaria – Trofeo Comunidad de Madrid de la especialidad.

  • 06/09/11
  • Comunicados
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

De éxito rotundo podría calificarse la prueba de enduro Indoor que el pasado sábado 3 de septiembre se celebraba en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. La buena temperatura, hacía que cerca de 1.500 personas acudieran a ver el espectáculo que ofrecieron los 57 pilotos que repartidos en las categorías de automáticas, 65 c.c., 85c.c., máster +40 y Open se disputaban la victoria definitiva del campeonato en esta última prueba.

Jorge Rodríguez estrenó el podio de Máster +40

Una de las categorías más concurridas fue precisamente la de Máster +40, para pilotos con 40 años cumplidos o más, que se estrenaba Becerril. El veterano campeón de España de enduro y actual coordinador del equipo Husaberg, Jorge Rodríguez, se hacía con una victoria incontestable tras vencer las tres mangas disputadas. Alberto Sánchez se hacía con la segunda plaza tras lograr dos segundos y un tercero, mientras que el último escalón del pódium sería para Ignacio Pérez.

85cc: dominio de Xurxo Prol

En 85 c.c. Xurxo Prol se hacía con la victoria en la prueba y el campeonato, tras haber vencido todas y cada una de las mangas que ha disputado. La segunda posición era para Jaime Vázquez , que también se hacía con el mismo puesto en la general del trofeo. Juan Ángel Rendo subía al tercer escalón en la prueba, sin embargo al correr bajo licencia de Castilla la Mancha no puntuaba en el campeonato. Por su parte, los pilotos locales Carlos de la Rubia y José Daniel Martín obtenían la cuarta y quinta posición respectivamente, pero tras la suma del acumulado de puntos, este último se hacía con la tercera posición en la general.

Victoria de Miguel Gutiérrez en 65cc, título para Olmedilla

ampliar foto

Como en todas las carreras precedentes la categoría de 65 c.c. reunía al mayor número de pilotos, en esta ocasión 15 valientes abarrotarían la parrilla de salida. Mario Olmedilla, con una ventaja de 6 puntos en la general salía a defender la primera plaza, pero una montonera en la primera manga le iba a complicar la tarde al terminar esta en octavo lugar. No obstante, sabría reponerse en la segunda manga saliendo con determinación hacia la victoria, lo que le servía para hacerse con el segundo escalón del pódium y proclamarse campeón de la categoría. El vencedor en Becerril sería Miguel Gutiérrez, quien pese a recortar puntos a Olmedilla en la general debería conformarse con el subcampeonato. Javier González aprovechaba las caídas en ambas mangas de Fernando Rafael Catalán, para acabar tercero en la prueba, la misma posición final que ocuparía Catalán en la general.

Victoria de Mario Tinajero en Automáticas

ampliar foto

En Automáticas, categoría reservada a los más pequeños, partían como primer y segundo clasificado provisional Mario Tinajero y Manuel Cámara. Tras la carrera y habiendo subido al pódium en ese mismo orden, mantenían las posiciones en la general y se proclamaban campeón y subcampeón respectivamente. El tercer puesto en Becerril iría a parar a manos de Alejandro Tertre, quien aprovechaba la ausencia de sus más directos rivales.

Por último, el plato fuerte de la jornada lo ponía la categoría Open, algo mermada de pilotos al coincidir en fecha con el mundial de enduro que se celebraba en Andorra.

Jesús Barragán se impuso en Open

El piloto de Motocross Jesús Barragán, partía como claro favorito para hacerse con la victoria y no defraudaría. Con un pilotaje espectacular, que hacía las delicias del público, vencía todas sus mangas clasificatorias para plantarse en la final. Por su parte, el nuevo piloto oficial de Husqvarna, Marcelo López, hacía lo propio en las suyas, demostrando que la adaptación a su nueva montura ha sido inmediata.

Otros ocho pilotos completarían la parrilla de la gran final, entre los que se encontraban el líder provisional del campeonato, Carlos Maestre, y el campeón de enduro de Castilla la Mancha, Alejandro Rodríguez.

Antes de darse la salida, Jesús Barragán se dirigía al público asistente para mostrar su apoyo al proyecto humanitario al que van dirigidos los beneficios de este campeonato que promueve T.T. Rutas Solidarias, y para invitar a todos los asistentes a acudir a la manifestación que se celebrará en Madrid el 29 de octubre en favor del deporte de la moto de campo y por una regulación del mismo.

Con una camiseta reivindicativa, Jesús Barragán arrancaba mal en la final, viéndose obligado a remontar posiciones hasta que en la segunda vuelta se hacía con la primera plaza, lugar que no abandonaría hasta la caída de la bandera a cuadros.

Por detrás, con Alejandro Rodríguez fuera de carrera tras una caída, Carlos Maestre ocupaba la segunda posición, pero un incisivo Marcelo López poco a poco recuperaba terreno, hasta que a falta de dos vueltas para la meta lograba hacerse con la segunda posición. Por su parte, Maestre decidía no arriesgar y limitarse a controlar a sus más inmediatos perseguidores, sabedor de que con terminar inmediatamente detrás de Marcelo López el campeonato era suyo.

Así terminaría la carrera, con Jesús Barragán primero, Marcelo López segundo y subcampeón del trofeo, y Carlos Maestre tercero y campeón de la IV Copa Solidaria – Trofeo Comunidad de Madrid de enduro Indoor.

Clasificación Enduro Indoor de Becerril de la Sierra 2011

Automáticas

  1. Mario Tinajero Villa
  2. Manuel Cámara Amor
  3. Alejandro Tertre Boye

65cc

  1. Miguel Gutiérrez López
  2. Mario Olmedilla Fernández
  3. Javier González Arroyo

85cc

  1. Xurxo Prol Ormeño
  2. Jaime Vázquez Alberquilla
  3. Juan Ángel Rendo Corral

Máster +40

  1. Jorge Rodríguez Pascau
  2. Alberto Sánchez Fernández
  3. Ignacio Pérez Rodríguez

Open

  1. Jesús Barragán Nevado
  2. Marcelo López Maroto
  3. Carlos Maestre Casas

Dotación Sanitaria para el Atlas

El próximo mes de octubre el proyecto de T.T. Rutas Solidarias “Dotación Sanitaria para el Atlas”, para el que van destinados los fondos recaudados en esta Copa de enduro Indoor, recibirá material de curas para reponer los 70 botiquines de primeros auxilios repartidos en 35 aldeas del alto Atlas oriental de Marruecos.

Destacar el apoyo que mantienen con la asociación T.T. Rutas Solidarias empresas como ASISA, Buff, Monster Energy Drink, Too Zhink, Eurotrans, Coca Cola, Imar Digital y Rte. Hippodromo, sin el cual su labor sería imposible.

La Copa Solidaria de enduro Indoor volverá a disputarse en 2012.

Galería de fotos
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: Becerril de la Sierra
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: Sorteando zona de piedras
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: sorteando curvas
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: Trofeo Comunidad de Madrid
  • Trofeo Comunidad de Madrid 2011: Becerril de la Sierra
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: Los más peques disputaron unas bonitas mangas
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: Los más peques dieron buenos momentos
  • Trofeo Comunidad de Madrid: negociando giros
  • Trofeo Comunidad de Madrid 2011: Trofeo solidario
  • Trofeo Comunidad de Madrid 2011: Salida de 65cc
  • IV Copa Solidaria de Enduro Indoor: organizada por T.T. Rutas Solidarias
  • Trofeo Comunidad de Madrid 2011: categoría open, automáticas, 65 c.c. y 85 c.c.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por