Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ben Spies es duda para el resto de la temporada

El piloto tejano, operado de los dos hombros en Dallas tras su caída en los entrenos del GP de Indianápolis, será duda en las próximas carreras. Es posible que el piloto no vuelva a competir en lo que queda de temporada.

  • 26/08/13
  • SoyMotero.net
  • Cycle News
ampliar foto

El piloto norteamericano del equipo Pramac Ducati, que fue operado la semana pasada, estará fuera de las pistas durante un periodo de entre 6 y 12 semanas.

Según la opinión mayoritaria, no es probable que Spies quiera subirse a la moto hasta no encontrarse recuperado al 100% y eso le llevará a no reaparecer en ningún caso hasta al menos el GP de Malasia (15 de octubre) e incluso a no correr este año, ya que ese plazo de 12 semanas concluiría justo en la semana posterior al final del campeonato, en el GP de Valencia.

Spies fue operado la semana pasada de los dos hombros. El izquierdo, con una dislocación de grado 5 fue colocado por el Doctor Daniel Cooper (el mismo que atiende las lesiones de los Dallas Cowboys) en una intervención que duró dos horas. Durante la misma también se intervino en el hombro derecho, ya que de resultas de la lesión provocada durante el GP de las Américas el pasado 21 de Abril en el circuito de Austin se había decidido volver a operar la zona y limpiar residuos.

La nueva lesión, la del hombro izquierdo, fue el resultado de la caída del piloto en la curva 4 del circuito de Indianápolis. Según declaraciones del propio Spies, la Ducati GP13 tiene un sistema de control de tracción que actúa a partir de que está la 2ª velocidad engranada en el cambio: esta curva, sin embargo, se hace en 1ª y requiere especial atención. El piloto reconoce su culpa por el despiste, aunque también recuerda que llevaba 7 carreras sin subirse a la moto y que por eso no “estaba en su cabeza” esta peculiaridad.

Galería de fotos
  • Ben Spies pasa por el quirofano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por