Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ben Spies logra su primera victoria de MotoGP en La Catedral

El americano ha vencido magistralmente en el Gran Premio de Holanda, su primera victoria de la categoría máxima. Spies se ha escapado desde la primera vuelta, dejando tras de sí la lucha por el cajón entre Stoner y Dovizioso.

  • 25/06/11
  • Soymotero.net
  • Yamaha Racing
ampliar foto

A parte de la victoria incontestable de Spies, la carrera de Holanda tendrá nuevamente polémica por la enésima maniobra de Simoncelli que ha perjudicado a un piloto. Este no es otro que Jorge Lorenzo, a quien lo ha tirado en el primer giro. De no haber sido por este incidente, seguramente la carrera habría sido un mano a mano entre compañeros de equipo: Spies y el propio Lorenzo.

De hecho el mallorquín había sido el más fuerte de la salida, poniéndose al mando de la cabeza por delante de Spies y Stoner. El poleman Simoncelli, impotente ante la idea de dejar pasar nuevamente la oportunidad de vencer una carrera saliendo desde la pole, ha pagado su impetuosidad yéndose por los suelos y llevándose consigo a Lorenzo, quien simplemente ni se lo creía.

Afortunadamente para el Campeón del Mundo, la Yamaha ha arrancado y ha podido continuar la carrera, aunque desde la última posición. En un titánico esfuerzo, Lorenzo ha logrado salvar los muebles gracias a una increible recuperación que le ha llevado hasta la sexta plaza. El culpable del “strike” también ha podido retomar la carrera, finalizando octavo.

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (1º)

«Esta es una victoria muy especial para mi, primero porque es la primera vez que me subo a lo más alto del cajón en MotoGP. El circuito además es donde veia a mis héroes y nosotros hemos pilotado con las motos decoradas como las llevaban antes, con motivo del 50 aniversario de Yamaha. La carrera ha sido perfecta para nosotros. EN algunas momentos ha sido complicada y en otros difícil, pero he tenido buen ritmo y eso me ha permitido encontrar mi sitio. Hemos utilizado el neumático blando delantero, algo que nunca había hecho, porque las condiciones eran difíciles».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (2º)

«Hoy nos hubiera gustado pelear por la victoria, pero tal y como ha ido el fin de semana para nosotros, estoy muy contento con este podio que supone unos valiosos puntos para el campeonato. Ayer no estábamos satisfechos con la moto y la puesta a punto, hicimos algunos cambios para tener mejores sensaciones, pero desafortunadamente no hemos podido probarlos bien en el warm up, con lo que hemos salido a carrera con una configuración que realmente no sabíamos si funcionaría.

Después de la caída de ayer, estoy un poco dolorido del hombro y a mitad de carrera he empezado a tener algunos problemas en las curvas a izquierdas, aunque sabíamos que no teníamos el ritmo para estar con Ben [Spies]. He intentado al máximo atraparle, pero ha podido mantener su ventaja e incluso aumentarla un poco, así que le felicito porque ha hecho una gran carrera y para nosotros lo realmente importante hoy era terminar los máximos puntos posibles».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

«Estoy muy contento con el podio de hoy. Es un buen resultado para el campeonato y además llega tras un fin de semana complicado. Las condiciones de la pista han sido difíciles. Cuando estábamos en parrilla, el tiempo era impredecible y el asfalto no estaba totalmente seco, así que hemos optado por una elección de neumáticos conservadora y hemos montado el compuesto más blando delante.

Esta elección ha condicionado mi carrera porque cuando intentaba estar con Casey, se me iba de delante y no podía forzar más. Después de unas 15 vueltas he notado algunas vibraciones en el tren trasero. Era muy incómodo y no sabía qué lo provocaba. Como disponía de un buen margen sobre Valentino, he pilotado más suave para asegurarme la tercera posición. Después de la carrera hemos visto que había algún problema en el neumático delantero que Bridgestone analizará.

De todos modos, este segundo podio consecutivo y el tercero del año demuestra que en los momentos importantes estamos ahí. Con este resultado nos hemos acercado a Jorge [Lorenzo] y consolidado la tercera posición en la general. Tengo ganas de estar ya en Mugello esta semana; el circuito es fantástico y la afición, increíble».

Galería de fotos
  • Ben Spies conquista Assen con su primera victoria de MotoGP

1 Opiniones ¡Opina!

Ben Spies logra su primera victoria de MotoGP en La Catedral
Adri
2011-06-25 25 jun 2011

Puto Simoncelli de mierda, que lo tiren ya del mundial joder.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por