Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ben Spies regresa… pero no a la velocidad: se pasa al enduro

El Campeón del Mundo de Superbike volverá a las carreras de motos, pero no sobre asfalto. Tras rumores que le ponían de vuelta en el campeonato americano, se confirma que sí estará... corriendo el de enduro.

Los rumores sobre una vuelta de Ben Spies a las carreras crecieron hace poco. Pero según confirman desde la web americana Cycle World, el tejano ex-Campeón del Mundo de Superbike (2009) y piloto de MotoGP (con una victoria sobre la Yamaha oficial) de 33 años, no volverá a correr en asfalto. Sí ha confirmado que tras cuatro años de descanso va a correr el National Enduro de Estados Unidos, con KTM.

Así se lo contó a nuestros colegas: “tenerse que retirar de la competición fue difícil, sobre todo sin haber cumplido los 30 años como me pasó a mí. Pero después de recuperarme compré una moto y empecé a andar en moto con mi primo, para ver qué tal tenía el hombro. No tenía muchos problemas, por el campo podía estar dos días seguidos rodando si quería. Pero sé que mi hombro está, digamos, al 70 por ciento”.

Su vuelta ya está organizada: “compré una nueva caravana y un remolque para llevar las dos KTM 300 de 2018 que usaremos, y su recambio. No creas que es barato, el presupuesto será más o menos el mismo que haría falta para correr el campeonato Wera” explicó Spies comparando el Enduro con el campeonato de velocidad para aficionados.

Ben Spies volverá a correr en EEUU

“Entendí que no estoy al nivel físico necesario para correr en Superbike o MotoGP. En el campo, en cambio, todavía puedo darme alguna alegría. Además, me hace ilusión volver a recorrer el país como hice cuando tenía 18 a 20 años. Pero esta vez llevo mi familia conmigo”.

Lo último

Lo más leído