Benda trabaja en tres nuevas motos, incluyendo una deportiva 300 Turbo
Además, una naked y custom


La marca Benda está dando que hablar desde hace unos meses. Era una desconocida aquí hasta que presentó el prototipo de la Benda LF-01, llamada finalmente Benda LFC-700, la cual llegará a lo largo de 2021. Una power cruiser, con motor derivado de la Honda CB650R con algo más de capacidad, y una potencia que rozará los 95 CV pero que también será limitable para el A2.
Ahora arrancan el año con fuerza, anunciando tres novedades: la Benda LFS-700, la Benda VTC-300 y una sorprendente Benda VTR-300 TURBO. Sí, lo habéis leído bien, será un modelo deportivo y con motor sobrealimentado.

Es demasiado pronto como para poder elucubrar. Podría ser que la Benda VTR-300 Turbo tenga un motor de dos cilindros (V) y cerca de 300 cc, al igual que la LF-01 se refiere a un motor cuatro cilindros en línea (L). Ese motor ya es usado en uno de sus modelos, la BD300, donde es capaz de entregar 30 CV. No sería descabellado pensar que, con la sobrealimentación, hablásemos de una deportiva de aproximadamente 48 CV, perfecta para el A2.
Los otros dos modelos parecen versiones derivadas de modelos ya conocidos. La Benda LFS-700 parece una versión más deportiva de la LFC. Sus formas, representadas en la silueta, parecen dotarla de una distancia entre ejes más corta, y por lo tanto un enfoque más dinámico.

Por su parte, la Benda VTC-300 parece una versión derivada de la mencionada BD300 (conocida aquí como Benda Fox). Pero en vez de apostar por un enfoque bobber, este parece enfocarse a un estilo cruiser más tradicional, con manillar más alto, guardabarros de mayores dimensiones o un asiento de pasajero de mayores dimensiones.
De momento desconocemos cuándo darán a conocer los prototipos aunque estaremos atentos, sobre todo acerca de lo que "escuchemos" de la Benda VTR-300 TURBO.
