Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benelli lanzará nuevos modelos en 2017

Fotos: Benelli
La marca italiana, ahora propiedad del grupo industrial chino Qianjiang, va a protagonizar un relanzamiento en 2017, desarrollando nuevos productos pensados específicamente para el mercado europeo.

Benelli, la mítica marca de Pesaro, sigue viva, pero su corazón late lejos de su hogar. Asia se ha convertido en su principal mercado por obra y gracia de Qianjiang, el grupo industrial chino que adquirió la marca italiana hace unos años. Benelli tiene una importante presencia en el mercado asiático, especialmente en China e India, pero Qianjiang quiere hacerse hueco en Europa, y para ello ha planificado el lanzamiento de una serie de nuevo modelos para 2017. Qianjiang vende en China un millón de motos al año, 50.000 de las cuales son motos Benelli, con un diez por ciento de la producción destinada al mercado europeo.

Actualmente cuenta con dos modelos en el mercado europeo, la BN 302 y BN 600 R, a las que hay que sumar la recién presentada BN 251, una moto de iniciación. Pero además, de cara a 2017 han previsto desarrollar una amplia gama de modelos, de 125 a 750, para conseguir una mejor implantación en el viejo continente.

Algunos modelos son versiones adaptadas que ya está comercializando en India, pero alguna de las novedades será específica para Europa, como un nuevo modelo con motor bicilíndrico paralelo de 750. Además, otros modelos que está previsto lanzar el próximo año son una 500, y una nueva moto con motor de 600. En cuanto al catálogo ya existente, Benelli procederá a revisar sus modelos con los motores 899 y 1299, y además planea su implantación en el mercado indio.

Lo último

Lo más leído