Benelli On Tour 2017: la TRK 502 triunfa por Marruecos

José María Peña, Judith Obaya, Pedro García Fraisoli, Josep Chaume, Ferran Rosàs, Xavier Cassà y Raúl Alba han sido los primeros afortunados en disfrutar de una aventura como rodar con la Benelli TRK 502 como protagonista. Con este modelo, Benelli amplía gama con un modelo trail asfáltico que aterriza para completar un segmento en el que hay mucho por hacer ya que todas sus rivales están por debajo de los 500 o ya cubican más de 700 cc. Sus 6.000 € y 47.6 CV son buenas cartas de presentación.
La ruta que partía desde Logroño (excepto para dos motos que lo hicieron desde Barcelona) atravesó España para dormir el primer día en Ceuta recorriendo más de 1.000 km. Posteriormente se recorrieron casi 1.700 km en 3 días por Marruecos combinando carreteras secundarias, pistas, barro y arena cruzando el Atlas y llegando hasta las dunas del Erg Chebbi en Merzouga. La ruta finalizó en Málaga donde se dejaron las motos. En total se recorrieron 3.215 km.
A pesar de alguna incidencia como un pinchazo y un par de caídas debido a los neumáticos de carretera, ni los motoristas ni las motos sufrieron males mayores. Las motos de la ruta se mantuvieron de estricta serie, salvo por el cambio del piñón de arrastre original de 14 dientes por uno de 15, lo que permitía a la moto ir más desahogada sin perder fuerza. Todas ellas contaban con maletas GIVI y Shad para transportar el equipaje. El consumo medio por moto ha sido de 4,52 l./100 km, cifra muy reducida teniendo en cuenta las exigencias a las que han estado sometidas las motos.