Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benito y Giral mandan en la tercera carrera de la Copa de España RAV MiniGP

Fotos: RAV Riders
El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba puntuable den el circuito FK1 de Medina del Campo, Valladolid. Un trazado exigente y espectacular en el que Pedro Enrique Benito subió a lo más alto del podio en RAV 140 cc y Julian Giral hizo lo propio en RAV 160 cc.

La pista del FK1 era la prueba de fuego para muchos de los jóvenes corredores de la Copa. Su espectacularidad se tradujeron en sensaciones de alta competición y lucha sin cuartel. Todos y cada uno de los pilotos lograron enormes avances en su técnica y consecuentemente en sus tiempos, gracias al apoyo técnico e instructivo de RAV Riders. Los pilotos no dieron tregua a sus rivales luchando en las primeras posiciones, lo que dio lugar a un estrechamiento de las distancias en pista, adelantamientos muy emocionantes en curva y continuos intercambios de posiciones.

Categoría 160 cc

El joven piloto Juan Giral se hacía con la victoria en ambas tandas, alejándose del grupo en los puntos de la clasificación provisional. La cabeza de carrera, compuesta por tres pilotos, nos dejó adelantamientos muy emocionantes al final de la segunda manga, y una incertidumbre total hasta la última vuelta. Por detrás de Giral, se clasificaban Guillermo Hernández en segunda posición y Alex David Canales en tercera. El ganador de las anteriores pruebas puntuables de RAV 160, Adam Iñíguez, no pudo correr en Valladolid debido a un lesión, aunque se espera su regreso en la cita segoviana del próximo mes.

Categoría 140 cc

La categoría RAV 140 tuvo como nota dominante de ambas mangas una lucha feroz. La primera de las carreras tuvo por ganador a Pedro Acosta, seguido de Pedro Enrique Benito y Alejandro Sánchez, quienes batallaron hasta el final en las últimas vueltas. Para la segunda, que se vivió con gran entusiasmo, dada la extrema competitividad entre los corredores de cabeza, el vallisoletano Pedro Enrique se hacía con el primer puesto, coronándose como campeón de la cita en el FK1. Prueba de la gran evolución en la conducción de los pilotos fue la constante lucha por la tercera posición entre Diego Godino y Alain González, que se saldaba con impresionantes mejoras en el cronómetro para ambos pilotos. Dados los resultados de este fin de semana, se pronostica una cuarta carrera muy fuerte y apasionante, con grupos más compactos y aún más emoción sobre la pista.

Al término de la cita vallisoletana se hicieron las pertinentes verificaciones técnicas dando como resultado, una vez más, lo que se había evidenciado en pista: una igualdad mecánica total y mismas oportunidades para todos los pilotos.

El 13 de julio en La Higuera (Segovia) se disputará la cuarta prueba de la Copa de España RAV MiniGP.

Consulta las clasificaciones completas de ambas categorías

Lo último

Lo más leído