Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Betriu y Salavedra se imponen en las 3 Horas de Resistencia de Ponts

  • 30/01/12
  • MC Segre
  • Josep M. Pàmies
ampliar foto

El equipo de Eric Augé-KTM formado por los pilotos Jaume Betriu y Gerard Salavedra, con un total de 85 vueltas al circuito de 1.800 metros, se impusieron en la 32ª edición de las 3 horas de resistencia de motocross de Ponts disputadas este domingo en el circuito el Bosquet de esta localidad leridana y en las que participaron cincuenta y tres equipos. Esta carrera era la que abría las actividades del Moto Club Segre para este 2012 y la prueba inaugural del campeonato de Cataluña de resistencia sobre tierra.

ampliar fotoMomento de la salida, tipo Le Mans.

La carrera fue un mano a mano entre Betriu-Salavedra y Martínez-Arcarons, que se fueron intercambiando posiciones, ya que Martínez-Arcarons también lideraron la carrera durante varias vueltas, pero la fatalidad hizo que mientras llevaba la moto Arcarons, en un salto se topó con otro corredor más lento, lo que le provocó una caída muy espectacular y se vió obligado a retirarse, continuando la carrera Martínez. Con este equipo en inferioridad de condiciones, Betriu-Salavedra fueron cogiendo ventaja respecto al segundo clasificado, el formado por Díaz-Brucart. Estos también sufrieron una caída. Brucart se encontró en una situación similar a la de Arcarons, pero a pesar de un fuerte golpe en el pie siguió en carrera. Con este contratiempo, el equipo de Font-Vall, pasaron a la segunda posición.

En la tercera y definitiva hora de carrera, las cosas volvieron a cambiar, si bien Betriu-Salavedra se mantenían líderes, Díaz-Brucart recuperaban la segunda posición y Martínez, ahora en solitario por el accidente de Arcarons, conseguía alcanzar la tercera, desplazando el equipo de Font-Vall a la cuarta plaza y el de Sans-Ferrer en la quinta. Estas posiciones se mantendrían igual hasta el final de estas tres horas.

Este resultado era el correspondiente a la clasificación absoluta, coincidiendo también, en la RS1 Senior. Por lo que respecta al resto de categorías, Subirats-García, con 78 vueltas, ganaban la RS1 Junior; Redon-Vilar, con 77 vueltas, la Master; Sans-Ferrer, con 81 vueltas, la RS2 Junior; Fornell-Alsina, con 80 vueltas, la RS2 Senior y Jordi Pedro, con 79 vueltas, la RT1, para los pilotos que corrían en solitario.

El ambiente frío y húmedo de primera hora, se llegó a los -2ºC a las 9 de la mañana, fue cambiando durante la matinal saliendo el sol y realizando la entrega de premios con una temperatura mucho más agradable, aunque fría, y luciendo un sol espléndido.

Galería de fotos
  • 3 horas de resistencia de Ponts 2012, podio absoluto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Catalán de Motocros

El Motocros Ciudad de Lleida estrenó la temporada del catalán de MX

Salida carrera MX1 Motocross Ciudad de Lleida 2012

Las victorias fueron a parar a manos de Martínez, Paez, Bosch, Oliver, Hernández y el ruso Petrashin. (...)

Lleida cerró el Trofeo Moto Club Segre 2011

Trofeo Moto Club Segre 2011, salida MX1

José Luis Martínez, en MX1, Ot Monsonís, en MX2, Alfred Camps, en MX3, Oriol Casas, en MX85, Alex Santín, en (...)

Más noticias de Campeonato Catalán de Motocros »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por