Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Biaggi: «El reglamento de SBK es divertido para el público, no para los pilotos»

Fotos: Max Racing Team
El piloto romano Max Biaggi se ha acercado a sus fans a través de las redes sociales, respondiendo a las preguntas que allí le planteaban sobre un gran número de temas: MotoGP, su nueva etapa en el CIV, sus perspectivas de futuro como piloto y también los últimos cambios en el reglamento de Superbikes de cara al 2017.

Si alguien puede expresar una opinión con conocimiento de causa este es Max Biaggi. Cuatro veces Campeón del Mundo en 250, ocho temporadas en 500/MotoGP, doble Campeón del Mundo de Superbikes y ahora director de su propio equipo en el Campeonato Italiano de Velocidad, el piloto italiano no se ha caracterizado nunca por no expresar su parecer de forma clara.

Y en esta ocasión ha utilizado las redes sociales, concretamente Facebook para mantener un encuentro con sus admiradores y fans para, a través de sus preguntas, hablar sobre temas de lo más variopintos tanto a nivel de competición como sobre sus planes de futuro.

Como no podría ser de otra forma, una de las cuestiones recayó en los cambios en el reglamento de Superbikes de cara al 2017 y el orden en la formación de parrilla. Sobre ellos el corsario ha sido muy claro: “Va a ser divertido para nosotros como espectadores, pero un poco menos para los pilotos.”

Equipo Max Racing Team

Dispuesto a subirse a una moto e incluso competir como piloto invitado a la menor oportunidad, también se le preguntó si tenía pensado hacer algún wild card esta temporada, algo que descartó por completo. “En este 2017 no voy a hacer ningún wild card, tal vez algo de supermotard, pero tampoco tengo mucho tiempo. Tampoco lo echo de menos, competí durante más de veinte años.”

Saltando a MotoGP, Biaggi ve como favorito a Marc Márquez aunque no descarta ni a Valentino Rossi ni a Jorge Lorenzo. Y tampoco a Maverick Viñales sobre la Yamaha. Sabe que va a ser una temporada muy emocionante.

Por último también habló sobre su nueva etapa como director del Max Racing Team y de sus dos pilotos, Alessandro Del Bianco y David Baldini. Mientras uno cuenta con muy poca experiencia, al otro ya lo ve capacitado para dar alguna sorpresa. Además se han compenetrado muy bien con la Mahindra y, por supuesto, cuentan con toda la experiencia y el apoyo de alguien con seis títulos mundiales en sus vitrinas. Además en junio si todo va bien, harán un wild card con Alessandro Del Bianco en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Lo último

Lo más leído