Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Fotos: MotoGP
El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team y el piloto español Marc García. Por el momento, el seis veces Campeón del Mundo cuenta con un equipo en el FIM CEV, el Mundial Junior.

Después de una vida sobre ruedas, cuando los pilotos cuelgan el casco es difícil mantenerse fuera de la competición. Por este motivo común ver como antiguos Campeones del Mundo montan sus propios equipos y quieren hacerse un hueco en el Mundial.

Tras pasar por el Campeonato Italiano de Velocidad y contar con un equipo en el FIM CEV, Max Biaggi, quiere dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP. El italiano ya lo intentó la pasada temporada, pero recibió la negativa por parte del Comité de Selección. Pero su empeño no cesa y quiere colocar al Max Racing en Moto3 la próxima temporada, siguiendo el ejemplo de Valentino Rossi, Jorge Martínez “Aspar” o Sito Pons entre otros.

Para dar el salto al Mundial, Biaggi espera contar con el apoyo de KTM, como ya lo hace en el FIM CEV, “Pit Beirer, Jens Hainbach y Christian Korntner pueden ayudarme. Tengo el dinero, material competitivo de KTM y puedo encontrar pilotos con talento. Con todo esto sólo me faltarían las plazas”.

Biaggi quiere dar el salto al Mundial con Marc García

El italiano ha adelantado que le gustaría dar este paso con Marc García, Campeón del Mundo de Supersport300 y piloto del Max Racing en el FIM CEV. El piloto catalán conseguiría así abrirse las puertas del Mundial, algo que se le ha resistido pese a que ha conseguido grandes resultados en la Red Bull Rookies Cup y se convirtió en el primer Campeón del Mundo de SSP300.

Lo último

Lo más leído