Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bienvenida SBK, adiós MotoGP

Carbonilla Cream por Javier Pérez Rubio

Lástima que el Campeonato del Mundo de Superbike no se retransmita en abierto por los canales de televisión generalistas. De lo contrario, muchos aficionados descubrirían cómo son las carreras de motos de verdad en lugar de conformarse con la ¿categoría reina? de MotoGP. ¡Y eso, por no hablar del British o el AMA!

  • 22/05/12
  • Javier Pérez-Rubio
  • SBK
ampliar foto

Tras una década de “motogpismo” habría que hacer balance y comparar cómo ha evolucionado el “Circus” de Gran Premio. Realmente, ¿ha ido a mejor? Claro que no. Desde luego, para los intereses de los pilotos españoles y los bolsillos de algunos mandamases sí, con circuitos, campeones del mundo y jóvenes promesas “made in Spain” en cada categoría, pero… ¿a nivel espectáculo, qué ha quedado? ¿Qué fue de aquella frase de Mike The Bike “Por amor al deporte”? Contentarme con 40 minutos de tonteo entre dos pilotos naranjas y uno azul, con un insulso pelotón intermedio y otro tercero final con “motos Lego” me parece, sencillamente, tedioso y decrépito.

MotoGP está en crisis y hay que solucionarlo si no se quiere acabar con la categoría. ¿CRT’s de desguace para rellenar, qué es esa mierda? Contención de costes diría yo, pero con pluralidad de marcas: una moto por piloto, centralita única, menos minutos de entrenos, un calendario racionalizado, más cobertura televisiva, etc.

Por el contrario, las SBK cumplen sus bodas de plata, con motos “de verdad” basadas en aquellas que vemos en los concesionarios, pilotadas por personas que parecen y se comportan, simplemente, como personas bajo un reglamento algo más lógico. Otra atmósfera totalmente diferente.

Ver más vídeos de Mundial de Superbike.

Entiendo que los GG.PP llevan entre nosotros desde 1949 y las SBK desde 1988 pero, ¿la veteranía es siempre un grado? Si no has visto la segunda manga de Donington 2012 estás perdido: cinco SUPERHÉROES inmersos en una batalla épica y hasta seis fabricantes diferentes en los siete primeros puestos… y es que no sólo de Honda y Yamaha vive el hombre.

La escasa “tradición clásica 4T” en nuestra península puede haber hecho de las suyas, ya que las SBK siempre han sido un coto dominado por pilotos anglosajones: sólo tres “extranjeros” (Checa, Biaggi y Roche) han sido campeones del mundo, rompiendo así la hegemonía guiri (británicos, australianos y americanos).

Por otro lado, ¿para qué quiero Moto2 si el mundial de Supersport existe desde 1997? Motos más potentes, rápidas, evolucionadas y con las mismas peleas “codo con codo” de siempre. Ojo que hablamos de 32 pilotos en parrilla, por si a alguien le gusta más eso de “cantidad frente a calidad”… De las Moto3 con mecánica de generador auxiliar mejor ni hablar.

Para más inri, los dos campeonatos están condenados a entenderse, ya que la empresa Bridgepoint (propietaria de Dorna, promotora de MotoGP) compró a finales del año pasado Infront Sports & Media (propietaria de los derechos de SBK). Me imagino que más allá de los beneficios, en Bridgepoint se preocuparán por desarrollar y complementar ambos certámenes sin penalizar a ninguno… Antes, los Flammini hacían y deshacían a sus anchas, pero ahora… ¡Que Dios nos pille confesados!

Galería de fotos
  • Donington Park 2012, Leon Haslam, Marco Melandri, Jonathan Rea, Max Biabbi

2 Opiniones Carbonilla Cream, 22/05/12

Bienvenida SBK, adiós MotoGP
Álvaro
2012-05-18 18 may 2012

Stoner creo que opina lo mismo..menos aliciente si cabe al mundial

Bienvenida SBK, adiós MotoGP
Choco Brownie
2012-05-16 16 may 2012

Totalmente de acuerdo, como todo en esta vida tenemos que evolucionar en el deporte del motor para que la pasion no se quede atras y que no convertimos en algo como la F1.

Es una autentica verguenza que no podemos ver las carreras de WSBK retransmitidas por TDT.. gracias a dios por el internet que las puedo ver alli. Por cierto en la web de Eurosport se ven genial.

SSP es igual de emocionante que Moto2 para mi y las dos mangas de WSBK da mas emocion aun que una carrera larga y aburrida de MotoGP.

Me encanta que hayan super estrellas como Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Rossi et al pero a que precio? Que uno se lanza y escapa.. y luego que? Aguantamos 23 vueltas de lo mismo? Yo no.

Dorna lo estan liando, parece que no tienen direccion.

Adonde queda la emocion, pues en esa ultima vuelta de la segunda manga como dices o cualquier otra carrera de WSBK.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Javier Pérez Rubio

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Adiós a Bruce Brown, el padre de la inigualable "On Any Sunday"

On Any Sunday, el legado de Bruce Brown

El domingo y a la edad de 80 años fallecía Bruce Brown. Es probable que no muchos conozcan su nombre (...)

Pocas bromas en la India: ¿escape ruidoso? Destrucción inmediata

En la India no se andan con tonterías...

Existe una fina línea entre un escape que permita que una moto suene mejor y otro que lo único que (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por