Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bienvenido Mr. Márquez

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

En la gran película de Berlanga, "Bienvenido Mr. Marshall" se hablaba de un plan de ayuda de EE.UU que nunca llegó. Esa misma tierra ha sido la elegida por Mr. Márquez para doctorarse, para superar a todos en precocidad y talento. Permitidme darle la bienvenida a su propio reino.

  • 24/04/13
  • Adolfo Gálvez
  • Repsol Media

Mucho tiempo llevo evitando escribir sobre Mr. Márquez, años de seguimiento observando como vosotros las proezas de este chaval de Cervera. Como muchos moteros soy un tipo un tanto supersticioso. Si os soy sincero tenía miedo de ser gafe y fastidiar de algún modo la trayectoria del piloto que posiblemente tenga el mayor don para el motociclismo dentro de la historia moderna de este deporte.

Recordar la trayectoria de Marc es enfrentarse a un menú de gestas y hazañas. Cualquier piloto que hubiera realizado tan sólo una de ellas, tendría un motivo suficiente para ser recordado por todos a lo largo de la historia. ¿Hablamos de alguna? La remontada en Estoril 2010 cuando salió desde la última posición y remontó once puestos de una sola tacada para acabar ganando una carrera que le servía el título de 125 cc en bandeja. Dar la vuelta en 2011 a un campeonato de Moto2 encabezado por Bradl, incluyendo otra épica carrera en Phillip Island, para que finalmente el mundial se le escapara por un error de un comisario, no porque sus méritos no lo ganaran en la pista. Y las del 2012, como en Japón cuando desde la pole no engranó la primera marcha y se quedó clavado en la salida mientras todos le pasaban, aun así ganó la carrera. O en Valencia cuando fue sancionado por una maniobra peligrosa en los entrenamientos que le llevó nuevamente a salir el último para ganar sobradamente la carrera y el campeonato.

ampliar fotoMarc Márquez es el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de la categoría reina de la velocidad. ©foto: Repsol Media

Todos teníamos la certeza que esas cosas sólo las podía hacer él, pero todos teníamos el cauto pensamiento de como lo haría en la categoría reina. ¿Sería capaz de hacerlo frente a los mejores? Dani Pedrosa también arrasó en las categorías inferiores y muchos esperan todavía su título de MotoGP, título que está un poco más difícil después de la aparición de Márquez.

Pero Marc no es como Dani, tampoco es como Lorenzo, ni siquiera es como Valentino y está muy alejado de la controvertida figura de Stoner. Marc es más bien como el anillo de poder de Sauron y ha venido para gobernarnos a todos bajo su brutal talento y encanto personal. Hay “Lorencistas”, “Pedrosistas” o “Rossistas”, pero no hay “MarcMarquistas” porque todos somos del 93. Este chico ha conseguido que todos le apoyemos y veamos las carreras por el simple placer de averiguar cómo nos sorprenderá esta vez. En la distancia corta, Marc es tal y como se ve por televisión. Una mezcla de humildad y sencillez que hace que a todos nos robe el corazón en cada rueda de prensa y en cada entrevista. Es en sí mismo un fenómeno mediático, sin trampa ni cartón.

He decidido esperar a su primera victoria en MotoGP para escribir sobre él y contaros que el futuro ya está aquí. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos pero es posible que sea el principal rival de Jorge Lorenzo en la puja por el mundial 2013 y no nos estemos dando cuenta. Todavía quedan 16 carreras para disfrutar de un mundial que gana en prestigio con la presencia de Marc, hoy solamente es el momento de darle la enhorabuena por su primera victoria en MotoGP y darle la bienvenida a la categoría reina, para todo lo demás habrá que tener paciencia.

Sigue a Adolfo en Twitter

2 Opiniones Buscando la trazada, 24/04/13

Bienvenido Mr. Márquez
cedano
2013-05-06 6 may 2013

es un fenomeno me en canta le quito el guiye a rosi a lorenzo jajajaja

Bienvenido Mr. Márquez
Esther
2013-04-25 25 abr 2013

Qué buen artículo! Enhorabuena Adolfo.
Lo único que tengo claro, es que, a día de hoy, Marquez ha conseguido que todos los aficionados a las motos (lorencistas, rossistas, pedrosistas y demás), disfrutemos con su pilotaje, nos emocionemos con sus duelos con VR y Pedrosa, pero sobretodo, ha conseguido que todos nos sintamos orgullosos y alegres de esta victoria, y las que quedan por llegar.
Grande Chaval, muy grande!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

La familia Bultó, con las motos en su ADN

La familia Bultó, con las motos en su ADN

Paco Bultó no sólo fue fundador de Montesa y Bultaco, también fue el patriarca de una familia llena personajes del (...)

Seventy Degrees te equipa este invierno

Seventy Degrees protege a los motoristas este invierno

La firma española especializada en equipamiento motorista ha presentado su nueva gama de productos para la temporada invernal. Con esta (...)

Honda no descarta una trail media: ¿vuelve la Transalp?

¿Llegara la Honda Transalp?

A pesar de que otros fabricantes cuentan en su catálogo con modelos trail de media y baja cilindrada, lo cierto (...)

Triumph XCX Mountain Bike: tu Tiger a pedales

Triumph XCX Mountain Bike: on the rocks!!

Ahora no sólo puedes tener una Triumph Tiger aparcada en tu garaje. Puedes tener dos, y ambas te sirven para (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por