Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota, comprada por una empresa suiza

Fotos: SMN
La exclusiva firma transalpina, que este año celebra su 40 aniversario, cambia de dueño. Su hasta ahora propietario milanés, Roberto Comini, ha vendido los derechos a una empresa suiza, aunque su producción se mantendrá en Rimini.

Bimota, la firma creada por Bianchi, Morri y Tamburini en 1973, ha anunciado su cambio de propietario, en concreto una empresa suiza de la que todavía no se sabe el nombre. De este modo podemos concluir que se pondrá en marcha la cuarta etapa de la historia de la marca.

En un comunicado oficial se han apresurado a asegurar que la producción de la marca seguirá en Rimini para mantener vivo su marcado carácter deportivo. En su última etapa se ha nutrido de las mecánicas bicilíndricas de Ducati, aunque anteriormente recurrió a varios suministradores, entre los que destacó Yamaha y Suzuki. Desde siempre, los modelos de Bimota se han designado con las iniciales de la marca del motor seguida de la B de Bimota, dando lugar a las sagas YB (Yamaha Bimota), SB (Suzuki), KB (Kawasaki), HB (Honda), BB (BMW), DB (Ducati), etc.

Los chasis de Rimini fueron los más reconocidos del mundo en los ’80 y ’90 y, junto a una parte ciclo de primera línea y mecánicas japonesas, la convirtieron en un objeto de deseo para cualquier aficionado… y para los coleccionistas. Sus dos mayores logros deportivos han sido la conquista del campeonato del mundo de velocidad de 350 cc con el sudafricano Jon Ekerold en 1980 y el de TT-F1 en 1987 por Virginio Ferrari.

El sudafricano Jon Eckerold ganó el mundial de velocidad de 350 cc en 1980 con una Yamaha-Bimota

Según el comunicado:

«Hace 40 años desde que el brillante Massimo Tamburini y sus compañeros Bianchi y Morri fundaron la legendaria Bimota. 40 años de triunfos y reveses, tenacidad al servicio de un sueño italiano que se vino abajo debido a las conocidas dificultades de finales del pasado siglo. En 2002 un bravo hombre de negocios milanés se puso al frente de esta realidad, la hizo resurgir de las cenizas y darle una nueva vida. Una nueva vida marcada por muchas victorias y el desarrollo de motos al límite. Ahora en el 40º Aniversario de Bimota se da otro paso adelante. Toma la propiedad una empresa de nombre suizo aunque con gente italiana al frente preparada para, con un extraordinario entusiasmo, continuar este apasionante viaje con Bimota».

«Bimota, con pasaporte italiano, seguirá siendo una ilustre ciudadana de una nación conocida y apreciada por su pasión y experiencia en motocicletas».

Lo último

Lo más leído