Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bimota, comprada por una empresa suiza

La exclusiva firma transalpina, que este año celebra su 40 aniversario, cambia de dueño. Su hasta ahora propietario milanés, Roberto Comini, ha vendido los derechos a una empresa suiza, aunque su producción se mantendrá en Rimini.

  • 16/09/13
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
ampliar foto

Bimota, la firma creada por Bianchi, Morri y Tamburini en 1973, ha anunciado su cambio de propietario, en concreto una empresa suiza de la que todavía no se sabe el nombre. De este modo podemos concluir que se pondrá en marcha la cuarta etapa de la historia de la marca.

En un comunicado oficial se han apresurado a asegurar que la producción de la marca seguirá en Rimini para mantener vivo su marcado carácter deportivo. En su última etapa se ha nutrido de las mecánicas bicilíndricas de Ducati, aunque anteriormente recurrió a varios suministradores, entre los que destacó Yamaha y Suzuki. Desde siempre, los modelos de Bimota se han designado con las iniciales de la marca del motor seguida de la B de Bimota, dando lugar a las sagas YB (Yamaha Bimota), SB (Suzuki), KB (Kawasaki), HB (Honda), BB (BMW), DB (Ducati), etc.

Los chasis de Rimini fueron los más reconocidos del mundo en los ’80 y ’90 y, junto a una parte ciclo de primera línea y mecánicas japonesas, la convirtieron en un objeto de deseo para cualquier aficionado… y para los coleccionistas. Sus dos mayores logros deportivos han sido la conquista del campeonato del mundo de velocidad de 350 cc con el sudafricano Jon Ekerold en 1980 y el de TT-F1 en 1987 por Virginio Ferrari.

ampliar fotoEl sudafricano Jon Eckerold ganó el mundial de velocidad de 350 cc en 1980 con una Yamaha-Bimota. ©foto: Yamaha

Según el comunicado:

«Hace 40 años desde que el brillante Massimo Tamburini y sus compañeros Bianchi y Morri fundaron la legendaria Bimota. 40 años de triunfos y reveses, tenacidad al servicio de un sueño italiano que se vino abajo debido a las conocidas dificultades de finales del pasado siglo. En 2002 un bravo hombre de negocios milanés se puso al frente de esta realidad, la hizo resurgir de las cenizas y darle una nueva vida. Una nueva vida marcada por muchas victorias y el desarrollo de motos al límite. Ahora en el 40º Aniversario de Bimota se da otro paso adelante. Toma la propiedad una empresa de nombre suizo aunque con gente italiana al frente preparada para, con un extraordinario entusiasmo, continuar este apasionante viaje con Bimota».

«Bimota, con pasaporte italiano, seguirá siendo una ilustre ciudadana de una nación conocida y apreciada por su pasión y experiencia en motocicletas».

Galería de fotos
  • Depósito de la Bimota DB10 Bimotard
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Bimota

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Bimota Mini DB1: objeto de deseo a escala 1:3

Bimota Mini DB1 a escala 1:3 para enamorados

La exclusiva firma italiana Bimota es conocida por sus sorprendentes y cuidados modelos de calle y, ahora también, por una (...)

Más noticias de Bimota »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por