Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota niega sufrir problemas financieros

Fotos: Bimota
Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta ha salido al paso emitiendo un comunicado en el que confirman encontrarse a plena producción y en negociaciones con varios nuevos inversores.

No ha sido un cierre sino un traslado, o al menos eso es lo que se extrae del comunicado emitido por Bimota sobre los rumores acerca de su posible cierre. Y es que, efectivamente, la antigua factoría se cerraba pero para comenzar la producción en otra situada a escasa distancia de sus histórica fábrica en Via Lea Giaccaglia (Rimini).

Este cambio ha sido necesario con el fin de optimizar la producción de una marca que fabrica las motos de forma artesanal, ubicando toda la línea de montaje en una sola planta mientras que los repuestos de las motos antiguas se han trasladado a otra nave que se encuentra al lado.

Además, la propia Dirección de Bimota confirmaba que en las últimas semanas, varios inversores se han interesado por la marca (actualmente en propiedad de los inversores suizos Daniele Longoni y Marco Chiancianesi), y no descartan que puedan vender parte o incluso la empresa entera a alguno de ellos. Mientras, la producción ya se encuentra a pleno rendimiento tras la mudanza.

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Reproducimos aquí el comunicado íntegro que podéis leer, por ejemplo, en su página de Facebook:

“Bimota sigue “creando sueños” en su nueva sede central operacional, un edicio artesanal ubicado a unos pocos cientos de metros de nuestras instalaciones históricas en Via Lea Giaccaglia, Rimini. Es un espacio nuevo, luminoso y organizado. La disposición en una única planta permite una producción más sencilla y fácil para una fábrica artesanal como Bimota. Una estructura adicional alberga los componentes de los modelos que están fuera de producción.”

“Las primeras motos ya se han ensamblado en este nuevo edificio. A pesar de las inevitables molestias durante la mudanza, todavía sin finalizar, el ritmo de producción se está recuperando un ritmo normal gracias a una plantilla más y más especializada y competente.”

“La disponibilidad de servicio y asistencia a nuestros clientes en todo el mundo y a nuestros importadores sigue siendo el principal compromiso en este momento hasta que el actual traslado se haya completado.”

“La centralita actualmente está activa desde las 9:00 hasta las 17:00 con un número de teléfono temporal: + 39 0541 391290; la dirección de correo electrónico sigue siendo [email protected]. El resto de novedades se publicará directamente en www.bimota.it.”

“Por último, podemos decir que Bimota no ha desaparecido. En las últimas semanas, la empresa también ha sido objeto de atención por parte de varios grupos interesados en la marca; una confirmación más del prestigio que Bimota siempre ha tenido.”

Lo último

Lo más leído