Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Bimota Tesi 3D RaceCafe: toda una rompecuellos

De momento no se sabe si Bimota lanzará comercialmente su nueva versión de la saga Tesi. Dependerá de la demanda que tenga en el mercado pero lo que no podemos negar es que los italianos han hecho un modelo de los que o los amas o lo odias. La Bimota Tesi 3D RaceCafe promete romper los cuellos allá por donde circule.

ampliar foto
  • 28/11/15
  • Yuri M.
  • Bimota/SMN

El concepto Tesi de Bimota apareció por primera vez en 1990, con la búsqueda de un tren delantero alternativo a las horquillas telescópicas convencionales. Nombradas como todas las Bimota usando la sigla de la marca de la que toman el motor (D para Ducati, Y para Yamaha, S para Suzuki, B para BMW, H para Honda, etc), lanzaban la Bimota Tesi ID 851 para, un año después, usar el motor 906.

Tras varias ediciones de la Tesi ID, en 2004 aparecía la Tesi 2D Millennium con un gran acierto, y que no era otro que retirar prácticamente todo el carenado para que se pudiese admirar su particular chasis Omega (denominado así por su semejanza con la letra griega) y sobre todo el tren delantero tan particular.

Tres años después, en 2007, se lanzaba la última versión conocida, la Tesi 3D y en la que se basa el último modelo presentado la semana pasada en el Salón de Milán. La Tesi 3D RaceCafe rompe con todo lo anterior y nos presenta un modelo que busca una estética más clásica junto a una parte de ciclo innovadora.

Incorpora el motor Desmodrómico de 803 cc de la anterior generación boloñesa, es decir, el mismo 2 válvulas de aire que podemos ver en las Ducati Scrambler, aunque puesto a punto por la propia Bimota. Tanto delante como detrás monta suspensiones Öhlins completamente regulables y mediante una excéntrica es posible variar la altura tanto delante como detrás.

ampliar foto

De esta forma el eje delantero puede variar su cota en 9,5 mm mientras que detrás lo hace en 14 mm. Se consigue así subir o bajar la Tesi un total de 23 mm. Sendos discos de 320 mm firmados por Brembo y llantas OZ de 17 pulgadas permanecen también inalterados respecto a la Tesi normal.

Donde se producen los cambios es en el conjunto asiento-colín que es más corto y ya no alberga en su parte inferior el escape. El depósito es también de nuevo diseño al igual que los semimanillares, algo más elevados. Delante un faro redondo con iluminación LED y de pequeñas dimensiones deja prácticamente al aire todo el frontal.

La carrocería está pintada en dos tonos, negro y gris, con el fin de buscar esa estética cafe racer futurista en conjunción con el asiento en piel. Cabe destacar el peso del conjunto de tan solo 165 kilos. Incluso en el caso de la versión de carbono, se ve reducido en otros tres kilos para quedar en únicamente 162 kilos para una potencia que debería rondar los 80 CV.

Galería de fotos
  • Bimota Tesi 3D RaceCafe
  • Bimota Tesi 3D RaceCafe

3 Opiniones ¡Opina!

Bimota Tesi 3D RaceCafe: toda una rompecuellos
miguel
2016-04-08 8 abr 2016

A mí me parece de una belleza absoluta, aunque el motor se queda cortísimo de rendimiento. ¿por qué?

Bimota Tesi 3D RaceCafe: toda una rompecuellos
javier
2015-11-30 30 nov 2015

Hoy gran parte del diseño de motos está volcado a lograr que éstas parezcan “transformers” – sobre todo las que vienen del lejano oriente – , o efectuar simplemente copias aggiornadas de vehículos del pasado. Al menos aquí intentaron hacer algo original. Así nos encontramos frente a esta suerte de insecto que algunos les parecerá genial, y a otros – como a mí – realmente horrible.

Bimota Tesi 3D RaceCafe: toda una rompecuellos
Pau Macià i Masó
2015-11-30 30 nov 2015

Magnífico diseño y soluciones técnicas avanzadas. Habrá que ver las pruebas de conducción, y el precio final.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Benelli Imperiale 400 2018: lo años 50 están de moda

Benelli Imperiale 400 2018

Benelli ha llegado cargada de novedades a Milán. Ya os habíamos anunciado algunos cambios en su Leoncino pero lo cierto (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por