Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bimota y Alstare anuncian su entrada en Superbikes para la temporada 2014

Si ayer publicábamos el acuerdo entre Bimota y la estructura de Alstare en Bélgica, la previsible noticia de su entrada en Superbikes ha llegado sólo veinticuatro horas después. Bimota estará en pista la próxima temporada con la BB3 en la categoría EVO de WSBK.

  • 14/01/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Bimota acaba de anunciar que volverá la próxima temporada al Campeonato del Mundo de Superbike con los pilotos Ayrton Badovini y Christian Iddon, inscritos en la categoría EVO e integrados en la estructura del Team Alstare.

La legendaria marca italiana , ganadora de la primera carrera de la historia de WSBK en 1988, no participaba en el campeonato desde la temporada 2000, aunque su vuelta coincide ahora con la llegada de otros insignes fabricantes como MV Agusta y Buell, y elevará hasta nueve el número de constructores con presencia oficial la próxima temporada en el campeonato del mundo de las deportivas derivadas de serie.

Aunque Bimota y Alstare habían anunciado recientemente un acuerdo de cinco años para el desarrollo de la marca italiana en apartados tan importantes como los de Comunicación e I+D, la noticia de su participación en el Mundial de Superbikes se ha producido por sorpresa a sólo seis semanas del comienzo de la temporada.

ampliar fotoDavide Tardozzi, uno de los pioneros de Bimota en WSBK, a punto de salir a pista sobre una DB1 en Daytona. ©foto: SMN

El equipo Alstare, que consiguió el título de WSBK en 2005 con Troy Corser, ha realizado un considerable esfuerzo trabajando en la Bimota BB3 con motor BMW en los dos últimos meses, que será pilotada durante la temporada por el más experimentado Ayrton Badovini y la joven promesa de Supersport Christian Iddon.

Aunque queda por confirmar la aprobación de la Federación Internacional de Motociclismo pero ya cuentan con el apoyo de ParkinGO en el proyecto, Francis Batta (máximo responsable del Team Alstare) no podía ocultar su satisfacción: «Estoy muy feliz por este acuerdo a largo plazo con Bimota, un fabricante de máximo nivel. Todo comenzó en la pasada edición del Salón de Milán en noviembre. Desde el primer momento la sintonía con Marco Chiancianesi y Daniele Longoni fue excelente. Después de nuestra primera reunión mi sensación sobre una futura colaboración fue muy buena. El perfil de nuestras compañías se complementa a la perfección y trabajar juntos será muy beneficioso para ambas. Las dos partes acumulan un gran éxito en la competición e tener la oportunidad de implementar esa experiencia es como un regalo del cielo»..

ampliar fotoEl diseño básico de la Bimota de WSBK resulta similar al del prototipo de Moto2 de la marca. ©foto: SMN

«La BB3 ha sido diseñada por Acquaviva y su equipo en Rimini. Es una moto fantástica y llena de potencial. En Alstare estamos encantados de poder desarrollarla en pista y extraer su máximo rendimiento. Badovini tuvo mala suerte el año pasado con las lesiones, realmente nunca estuvo al cien por cien. A pesar de las dificultades que tuvo que encarar consiguió subir al podio y en Alemania se hizo con la Superpole. Creo sinceramente en su potencial y que conseguiremos grandes cosas juntos, no sólo porque haya entendido perfectamente el espíritu de trabajo del equipo Alstare. Por otra parte, he seguido la trayectoria de Christian Iddon en Supersport y creo que tiene talento y habilidad para llegar lejos. He hablado mucho con su manager Giuliano Rovelli durante las vacaciones y parece que la sintonía es buena. Trabajaremos juntos, aunque aún debemos concretar algunos detalles».

El equipo Alstare recibirá así apoyo total por parte de Bimota en este nuevo proyecto. La pasada temporada corrió por primera vez con Ducati, después de muchos años de éxito con Suzuki en distintas categorías del Campeonato del Mundo de Superbike. Aunque Bimota no participa en el campeonato desde la temporada 2000, es el octavo fabricante en el ranking absoluto con 11 victorias.

Galería de fotos
  • Bimota vuelve al Mundial de Superbikes en 2014
  • Bimota BB3
  • Davide Tardozzi, uno de los pioneros de Bimota en WSBK, a punto de salir a pista sobre una DB1 en Daytona.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por