Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota y el equipo Alstare miran juntos al futuro

Fotos: SMN
Según un comunicado de prensa recientemente emitido por el equipo Alstare, la estructura belga con larga experiencia en el Mundial de Superbikes se hará cargo del desarrollo de nuevos modelos de la renacida marca italiana Bimota.

Según la información oficial, el fabricante italiano de motocicletas deportivas y el equipo Alstare habrían alcanzado un acuerdo de colaboración por los próximos cinco años para el desarrollo de los nuevos modelos de Bimota, marca adquirida el pasado año por los italianos afincados en Suiza, Marco Chiancianesi y Daniele Longoni, con la intención de devolverla a su máximo esplendor.

El comunicado no hace referencia directa a la participación del equipo Alstare y Bimota en el Campeonato del Mundo de Superbike, pero sí especifica que el equipo con sede en Lieja (Bélgica) se hará cargo en sus instalaciones del departamento de I+D de Bimota y que dará apoyo técnico a los equipos oficiales de la marca en distintas competiciones. Al mismo tiempo, también se encargará de continuar el desarrollo de la Bimota de Moto2 y del modelo BB3.

Alstare también se encargará de llevar a cabo la estrategia de comunicación de Bimota y del desarrollo de sus futuros modelos de calle. El objetivo final sería optimizar la red de negocio de Bimota y favorecer la comunicación entre la marca y sus importadores y concesionarios.

Bimota fue fundada en 1973 en Rimini (Italia) por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini –creador de otros iconos de la motocicleta como la Ducati 916 o la MV Agusta F4-, y desde entonces ha producido motocicletas deportivas impulsadas por los motores de otros fabricantes, siendo su última creación la nueva BB3 con motor de BMW S 1000 RR presentada en el Salón de Milán hace sólo unos meses.

El pasado año Bimota celebró su 40 aniversario. Desde su nacimiento la marca ha tenido un fuerte vínculo con la competición, consiguiendo el título de pilotos en el Campeonato del Mundo de 350 en 1980 con el piloto sudafricano Jon Ekerold. En el Campeonato del Mundo de Superbike consiguió el subcampeonato en 1988 con Davide Tardozzi y más recientemente la marca tuvo un prototipo en el Mundial de Moto2. Por su parte, el equipo Alstare atesora una valiosa experiencia como equipo de competición, habiendo conseguido un título de World Superbike, tres de Supersport y otros tantos de Superstock con Suzuki.

Lo último

Lo más leído