Blacksmith Electric, una eléctrica diferente que llegará a India en 2020


La revolución eléctrica prevista en la India para 2025 está haciendo que los fabricantes locales se pongan literalmente las pilas. Pero no sólo las grandes marcas como Royal Enfield, Bajaj, TVS o las cuatro japonesas que venden allí millones de motos aceleren el desarrollo de motos eléctricas, también pequeños fabricantes que pueden hacer el negocio de la década si se adelantan aunque sea unos meses a la competencia.
La Revolt RV 400 de la que hablamos el otro día es un buen ejemplo, pero también la moto de otro pequeño fabricante, Blacksmith Electric, con la que llevan desde 2005 y esperan tener lista para comercializar en 2020.
Y no, no va a ser como la de la foto (por suerte), sino más bien como estas pequeñas imágenes que han soltado para que nos hagamos una idea de por dónde irá su diseño. Sin embargo, su aspecto industrial y monolítico sigue presente e incluso diríamos que se da cierto aire, en el frontal, a la futura trail de Harley-Davidson, la Pan America 1250.
Según ha dicho la propia compañía india, el prototipo del que derivará la versión B2 que será la que se lleve a producción, ya ha casi alcanzado los 10.000 km en test con el fin de comprobar que todo está en su sitio. Sus prestaciones anunciadas no son para tirar cohetes, pero sí suficientes para la mayoría de posibles usuarios: 120 km/h, una autonomía de 120 km y una recarga completa en 4 horas aunque nos imaginamos que sea de forma rápida y no con una toma convencional.
Si todo sigue su curso, sabremos más de ella en poco más de un año.