Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Análisis de una temporada excepcional

Mundial de MotoGP por Juan Martínez

Hemos finalizado otro campeonato, que ha pasado tan rápido como el ritmo de nuestros pilotos, y es momento de hacer un resumen que, por méritos propios, hay que hacerlo a través del campeón.

El crepúsculo de los dioses

5 Mundial de MotoGP por Juan Pedro de la Torre

He regresado del Gran Premio de la Comunidad Valenciana con una mezcla de tristeza y decepción. No ha sido el final de temporada que yo esperaba. No por el resultado, sino por la forma en que Valentino Rossi ha encajado su derrota. Su mal perder me resulta doloroso.

El carnet por puntos de MotoGP es la raíz del mal

3 Mundial de MotoGP por Juan Pedro de la Torre

Me prometí no volver a hablar de Sepang, pero viendo las terribles secuelas que está provocando no he podido evitar ponerme a pensar. Creo que la responsabilidad de mucho de lo que sucede va más allá de los pilotos. Los gestores del Mundial tendrían que haber sido hábiles y haber tomado las decisiones oportunas para que lo hechos de Sepang hubieran tenido principio y fin en el circuito malayo.

No debería haber pasado

5 Mundial de MotoGP por Juan Martínez

El pasado domingo en Sepang “The Doctor” acabó enloqueciendo con la medicina prescrita por él mismo. Se empezó a administrar dosis cuando acabó la carrera de Australia, y sobre todo se administró unas altísimas dosis a partir del jueves en Sepang…

Valentino Rossi es de carne y hueso, con virtudes y defectos

19 Mundial de MotoGP por Juan Pedro de la Torre

Las situaciones extremas hacen aflorar el verdadero carácter de las personas. En Sepang, Valentino Rossi ha dejado de ser un mito idealizado para convertirse en un hombre de carne y hueso, como cualquiera de nosotros, con sus virtudes y sus defectos.

Todos se merecen salir en la foto

Mundial de MotoGP por Juan Martínez

Después de esta carrera que nos regalaron en Phillip Island, deberíamos escribir una columna en honor a todos ellos. Todos se merecen, cuanto menos, salir en la foto.

Los circuitos clásicos siempre dan juego

1 Circuito de Phillip Island por Juan Pedro de la Torre

¿También os pasa a vosotros, que todavía seguís trepidando con la carrera de MotoGP de Phillip Island? He visto cientos de carreras en mi vida, y esta es una de las mejores. Yo creo que las características del circuito tienen mucho que ver con el desenlace de una carrera, y los circuitos clásicos son propicios para que se den buenas carreras.

Tres asaltos, dos púgiles y dos jueces

Mundial de MotoGP por Juan Martínez

Realmente el campeonato de MotoGP sigue estando muy abierto, todo puede pasar… Jorge Lorenzo decía después de la carrera de Motegi que en 2013 Marc lideraba el campeonato por 43 puntos y fue capaz de recortar hasta 39 puntos a Márquez. Valentino frente a la pregunta de que si hacía las tres carreras restantes segundo era campeón afirmaba, que ni él sería segundo en todas, ni Lorenzo primero en todas… Puede pasar de todo.

Zarco, la historia y los sidecares

2 Mundial de MotoGP por Juan Pedro de la Torre

Hoy me he levantado reivindicativo. Me encanta que un piloto como Johann Zarco alcance una corona mundial. Es un campeón de la vieja escuela y se sale del estereotipo del piloto actual. Y siente un profundo respeto por la historia de este deporte, algo que, poco a poco, se está perdiendo.

Dani 2; Valentino 1

3 Mundial de MotoGP por Juan Martínez

El de Aragón era el tercer enfrentamiento directo entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi de esta temporada. Con su vibrante carrera en Motorland Aragón, Dani ha colocado el marcador a su favor. Y quedan cuatro carreras que se prometen emocionantes.

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Nuevo amortiguador trasero Öhlins para el scooter Yamaha TMAX

Nuevo amortiguador Ohlins para Yamaha TMAX

Andreani MHs anuncia la llegada de un nuevo amortiguador trasero Öhlins para el popular scooter Yamaha TMAX, en sus versiones (...)

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400D de 1977

Una joya 2T en perfecto estado

Cuando la Yamaha RD350 se "quedó corta", el fabricante nipón decidió continuar la saga aumentando la cilindrada hasta los 399 (...)

VQUATTRO lanza sus chaquetas para todo el año

Vquattro trae a España sus chaquetas Lorenzo y Livya

Lorenzo y Livya, las nuevas cazadoras de la firma francesa, aterrizan en España. Estas chaquetas para moto se van a (...)

Alpinestars lanza unas botas en honor a Kevin Schwantz

Alpinestars celebra el cuarto de siglo del título

La marca de equipamiento transalpina ha lanzado una edición especial y limitada de sus Supertech R inspiradas en las gráficas (...)

Dainese Custom Works, la personalización absoluta ha llegado

El proceso empieza en el ordenador

El reconocido fabricante italiano de equipamiento para usuarios de motos da un paso más en su oferta, permitiendo personalizar sus (...)

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por