Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BluSnap, el aire acondicionado para el casco de la moto

Cuando llega el calor uno de los grandes desafíos que nos encontramos a la hora de subir a la moto es poder combatirlo. Hay muchos elementos que nos ayudan a luchar contra él, aunque el último invento es, cuanto menos, peculiar. Se trata del BluSnap, aire acondicionado para instalar en el casco y ya se puede reservar.

  • 31/01/18
  • David Robledo
  • BluSnap
ampliar foto

Todos los que han cogido una moto en pleno verano se han dado cuenta rápido de que el calor no nos abandona aunque estemos circulando. Es cierto que dejamos atrás el que desprende nuestra moto y que la brisa puede llegar a rebajar un poco la sensación de calor en algún momento, pero si hace calor de verdad ni la mejor ropa ventilada ni el casco mejor pensado nos va a librar de padecerlo.

Tenemos ropa preparada para el verano, alguna de ella que nos ayuda a luchar seriamente contra el calor y los sistemas son variados si hablamos del cuerpo. Ya hemos visto en otras ocasiones qué podemos hacer para librarnos del peor calor y aunque hay herramientas efectivas siempre es mejor no salir en los momentos más calurosos del día si es que tenemos esa opción.

Y si no la tenemos, para eso han creado en India el BluSnap, un curioso sistema de aire acondicionado portátil y para colocarlo en el casco. El aparato en sí es voluminoso y se coloca en el frontal del casco, justo en la zona que ocupan habitualmente las entradas de aire.

ampliar foto

El BluSnap consiste en un pequeño depósito de agua, un radiador, un ventilador eléctrico y un filtro de aire, además de la batería que hará funcionar el sistema. Al evaporar el agua se consigue que esta reacción absorba parte del calor a la par que el ventilador conduce este “aire fresco” al interior del casco.

Según las estimaciones del fabricante de este producto, que saldrá a la venta en India por unos 25 euros, es capaz de variar la temperatura interior entre 6 y 15 grados en función de la humedad que haya en el ambiente. Sobre las características técnicas del producto, que comenzará a comercializarse en marzo, se desconoce el peso final pero sí que la batería durará en torno a 10 horas y el depósito de agua dos. Tampoco hay constancia de test de seguridad y cómo afectaría el aparato, que va sujeto al casco con una cinta, en caso de caída.

Galería de fotos
  • Se comercializará a partir de marzo
  • El sistema se adhiere al exterior del casco
  • Se fija mediante una correa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Por qué en España no hay más mujeres en moto

¿Por qué no hay más chicas en moto?

Cada día vemos más mujeres en motos de todo tipo, pero sigue siendo una minoría. Se estima que un 30 (...)

Ducati organiza en su museo una exposición sobre las primeras motos de Hailwood

Exposición sobre Hailwood en el museo Ducati

Ducati ha decidido ampliar la oferta de su museo. Por ello y a partir de ahora, el Museo de Borgo (...)

Shell presenta su nuevo carburante Shell V-Power con tecnología Dynaflex

Nuevo carburante Shell V-power Dynaflex

Shell ha aprovechado el marco incomparable del Gran Premio de España de Fórmula 1 para presentar su nuevos carburantes Shell (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por