BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT: movilidad urbana y algo más

BMW Group nos propone dos nuevos modelos, destinados a convertirse en la referencia del mercado de maxi-scooter. El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, han sido diseñados para cubrir dos perfiles de usuario totalmente diferenciados.
Scooter para todo
El BMW C 600 Sport es un vehículo para los perfiles más dinámicos, con una estética de colores dinámicos, mientras que el BMW C 650 GT con sus siglas indican está destinada a la comodidad que ofrece toda una Gran Touring, para disfrutar de tus desplazamientos diarios o plantearte un viaje de fin de semana.
El motor desarrollado es un bicilíndrico de 647cc, que desarrolla 60 CV de potencia a 7.500 rpm. Toda la fuerza de su motor se transmite por caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, transmisión continua variable).
Sus bondades
Con centro de gravedad bajo, ambos scooters fueron diseñados para mantener las mejores garantías de estabilidad, tanto en baja como en altas velocidades, lo que les confiere un carácter para todo. Su chasis es un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante, a su vez la disposición del motor le confiere las dotes de autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto.
Parte responsable de esa estabilidad la tienen su horquilla invertida, mientras que en la parte trasera se recurre a una pata telescópica montada en el lado izquierdo. Con un recorrido de 115 milímetros en ambos casos. Para retener en conjunto cuenta con tres discos de diámetro de 270 milímetros y el sistema ABS de la marca.
Diferencias entre el C 600 Sport y el C 650 GT
Como siempre BMW nos ofrece una serie de accesorios opcionales, donde destacan su luz diurna de diodos luminosos que puede montarse opcionalmente en el C 600 Sport y en el C 650 GT. También el FlexCase del C 600 Sport es un innovador sistema para guardar objetos diversos. Cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte. El espacio es suficientemente grande para acoger, por ejemplo, dos cascos.