Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW C350: diseño alemán, producción india, montaje chino

Fotos: Loncin/BMW
Se habla mucho sobre la próxima producción de una moto ligera por parte de BMW van tomando cuerpo. Al parecer se trata de un scooter de 350 cc (C350), que la firma alemana podría desarrollar, producir y montar en colaboración con sus socios asiáticos, TVS y Loncin.

La anterior consigna de BMW, “negocio grande beneficio grande; negocio pequeño, beneficio pequeño”, ha quedado atrás. El fabricante alemán, que desde hace décadas sólo produce motos de media y alta cilindrada, está decidido a introducirse en el mercado de las motos de baja cilindrada. Desde hace tiempo se viene especulando con el inminente desarrollo de un modelo de menos de 500 cc, destinado a los mercados emergentes asiáticos pero con una posible proyección internacional, y ahora ese proyecto es una realidad.

Su asociación con los fabricantes asiáticos TVS (India) y Loncin (China) es clave para el desarrollo de esta nueva moto, que finalmente será un scooter de 350 cc, según ha dado a conocer el propio fabricante chino, al que los medios de comunicación internacionales ya han bautizado como C350. Loncin va a invertir 15 millones de dólares para adaptar sus procesos de producción al estándar de calidad exigido por BMW.

El proyecto implica también a TVS, que produciría la transmisión y otros componentes, mientras que Loncin se encargaría de desarrollar el motor y ensamblar la moto. No se conocen detalles técnicos del nuevo modelo ni sus plazos de desarrollo ni comercialización, pero de lo que sí se habla es del volumen de su producción: unas 15.000 unidades anuales.

Lo último

Lo más leído