Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Classic Series 2015: Conde gana la carrera y Benaiges el título

Este fin de semana finalizó la cuarta edición de las BMW Classic Series en el Circuit de Catalunya, donde el título de campeón recayó en Josep Benaiges (Suzuki). Un campeonato que año a año crece en participación y relevancia entre los amantes de las motos veteranas.

  • 19/10/15
  • SMN
ampliar foto

El pasado sábado se celebró la última cita de la cuarta edición de las BMW Classic Series by RallyClassics en el Circuit de Catalunya, que ha servido como escenario para la adjudicación de los campeones.

Este campeonato se basa en la regularidad, un sistema de competición algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados el resto de carreras, sigue creciendo año a año, contando esta temporada con más de 120 participantes entre motos y coches. La constancia es el principal requisito para ganar este certamen, los pilotos deben acercarse en cada vuelta al tiempo de referencia particular que anteriormente se le ha tomado. Posteriormente, la organización establece un porcentaje, en función de la cilindrada y el tipo de moto, para obtener un tiempo final.

ampliar foto

El piloto más constante durante las cinco pruebas que han formado esta cuarta edición ha sido Josep Benaiges (Suzuki GSX-R750 RK), que le bastó acabar tercero en la carrera del sábado para hacerse con el título. A sólo 13 puntos se quedó su compañero de marca Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF), que tuvo que conformarse con el subcampeonato.

El ganador de la prueba fue Eduardo Conde (BMW R90S Daytona), al cual ya hemos visto subir a distintos podios durante la temporada, y que además, por si no fuera poco, también es el único piloto que puede presumir de haber realizado toda la temporada ‘doble’, es decir, compitiendo en las dos categorías, coches y motos. A pesar del cansancio típico de haber realizado la carrera de coches, al lado de su hijo, Conde conseguía hacerse con las dos tandas de dos ruedas. Tras él, Albert Vilà (Yamaha FZ 750) y Josep Benaiges completaban el podio.

La gran final de las BMW Classic Series fue seguida por un alto número de espectadores que disfrutó de muchas actividades organizadas en el Circuit específicamente para el evento. Un parque cerrado de vehículos clásicos, actuaciones musicales o la posibilidad de recorrer libremente todas las instalaciones del circuito, entre ellas el “paddock”, fueron algunas de las actividades con sello BMW que inundaron la cita que despedía la temporada 2015.

Galería de fotos
  • Josep Benaiges y su Suzuki GSX-R750RK.
  • Vehículos clásicos.
  • Alejandro Tejedo y su Ducati 900SS.
  • Pelotón, con Alejandro Tejedo y su Ducati delante.
  • Paddock de las BMW Classic Series 2015.
  • Eduardo Conde y su BMW R90S Daytona.
  • Miquel Colomeda ysu Suzuki GSX 750 EF.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos clásicas

El Team Classic Suzuki restaurará la Suzuki RGV500 del 89 de Kevin Schwantz

Kevin Schwantz sobre la Suzuki RGV500 de 1989

Hablar del Team Classic Suzuki y de sus restauraciones en directo durante el Motorcycle Live es hacerlo sabiendo que el (...)

Si vas al MotorLand Classic Festival, ¡podrás rodar con Guy Martin!

Guy Martin estará en Motorland

Si dudabas entre asistir o no al MotorLand Classic Festival, ya te despejamos nosotros cualquier atisbo de incertidumbre anunciando que (...)

Misano Classic Weekend, exposición y carreras de motos clásicas en Italia

Misano Classic Weekend

Lo vintage y las clásicas están de moda, aquí y fuera de nuestras fronteras. El fin de semana del 6 (...)

Más noticias de Motos clásicas »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Tipos

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por