BMW comienza a fabricar motos en Brasil

El fabricante germano pretende potenciar notablemente las ventas de motocicletas en el mercado brasileño con una nueva fábrica dotada de la última tecnología. El lugar elegido para emplazar la fábrica es Manaos, principal centro financiero, corporativo y económico de la zona norte de Brasil. Tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y se ha construido en nueve meses.
El primer modelo que saldrá de la línea de montaje será la BMW F700GS, a la que seguirán las F800GS/Adventure/R, R1200GS/Adventure, S1000R/RR/XR. La capacidad inicial de la planta es de 10.000 unidades al año y el arranque del trabajo ha supuesto la contratación de 175 personas trabajando con 45 proveedores locales.
Según el presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, la división de motos está expandiendo su producción global para dar respuesta al crecimiento de negocio que registra. Brasil es un mercado importante para la estrategia de BMW, ya que ven un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo, lo que les ha llevado a construir la planta de Manaus, que es la segunda en el país latinoamericano, tras la de coches de Araquari.