Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Concept 6

Seis cilindros en línea y 1.600cc montados sobre diseño alemán.

  • 11/11/09
  • Mariano Hinjos
  • Soymotero.net
ampliar foto

El Salón de la Moto de Milán ha sido el escenario elegido por la marca alemana para presentarnos un sueño hecho realidad con la Concept 6.

El secreto para de poder albergar una bestia de 6 cilindros en un tamaño contenido está en su propulsor extremadamente compacto. El motor es aproximadamente 100 mm más estrecho que cualquier motor de seis cilindros en línea fabricado hasta la actualidad, y es tan sólo ligeramente más ancho que un motor tetracilíndrico.

Con el fin de reducir adicionalmente la anchura, los grupos eléctricos secundarios y sus sistemas de accionamiento están montados detrás del cigüeñal, en el espacio disponible por encima de la caja de cambios. El uso de componente ligeros a contribuido a reducir el peso del conjunto

BMW Concept 6 - 6 cilindros en línea

Una motocicleta con un diseño futurista pero conservando el espíritu Café-Racer

Si miramos la Concept 6 veremos cierto parecido con la K 1300, incluso comparte la inclinación de 55 grados en los cilindros. Con este sistema se consigue un equilibrio de masas y obtener el espacio suficiente para el montaje del sistema de admisión.

BMW sigue confiando en su sistema de lubricación de cárter seco. Este sistema permite la concentración de masas, para dar un centro de gravedad bajo, así como un diseño de cárter plano, fiable en cualquier circunstancia.

6 razones de peso y menos CO2

La cifra de 1.600cc con un par de 130Nm la sitúan en una turismo de otro mundo. Pero aun con estos números estamos ante un motor respetuosos con el medio ambiente y es que su catalizador regulable le colocan a la altura de cualquier tetracilíndrico en cuanto a emisiones y consumo, lo que también lo convierte en ecológico y económico.

Como usuario encontrarás el sistema Ride By Wire, basado en un acelarador electrónico con distintas configuraciones que permitir elegir el comportamiento del conjunto, reduciendo el consumo. El motor de seis cilindros en línea de la BMW Concept 6 también resulta especialmente económico gracias al accionamiento de las válvulas mediante taqués, ya que de este modo el intervalo entre los servicios de mantenimiento es mayor.

Una café-racer de ahora

El diseño de la BMW Concept 6 destaca principalmente su motor y logra combinar los elementos más modernos, entre los que destacaba su prolongada parte delantera y su corta parte posterior.

BMW Concept 6 - Laterales para mejorar la aerodinámica

Líneas aerodinámicas para envolver a la bestia

Los componentes delanteros de la carrocería, de marcadas y musculosas formas, arropan al motor, pintado de color platino, permitiendo que se aprecie desde cualquier ángulo.

El split-face, elemento estilístico que distingue a los actuales modelos de BMW Motorrad, consigue dividir ópticamente las superficies en tres secciones, lo que se subraya adicionalmente mediante los faros de diodos luminosos dispuestos en forma de barras y, además, con la iluminación posterior, también de diodos luminosos, que se prolonga de manera envolvente en el sillín.

BMW Concept 6 - doble tubo de escape con 3 salidas por tubo

Los tubos le confieren un carácter agresivo y sensación de potencia

Los tubos de escape se dividen en dos, discurriendo por ambos laterales, y terminando en sus tres salidas, por tubo, lo que le dan un carácter de potencia. Los deflectores dispuestos en el motor dan al componente aerodinámico una vistosidad y unas superficies únicas creando estilo.

Chasis y equipamiento innovadores.

El bastidor entramado está hecho en material ligero, con sistema Duolever y Paralever, para el guiado de la rueda delantera y trasera, respectivamente. Las llantas HP forjadas de 17 pulgadas y grandes discos con pinzas de seis pistones.

BMW Concept 6 - Instrumentación con GPS

Uno de los platos fuertes viene a modo de instrumentación minimalista, aunque con unas indicaciones completas. Un indicador digital muestra la velocidad, tal como es usual, pero el tablero no incluye un cuentarrevoluciones, ya que no es necesario debido a las enormes reservas de potencia que ofrece el propulsor. En vez de ello, incluye un indicador de diodos luminosos que informa al conductor sobre la reserva de par motor disponible en cada momento.

BMW Concept 6 - En el depósito también llevamos instrumentación

Galería de fotos
  • BMW Concept 6 - La nueva visión de BMW
  • BMW Concept 6 - 1.600cc de infarto
  • BMW Concept 6 - En el depósito también llevamos instrumentación
  • BMW Concept 6 - Laterales para mejorar la aerodinámica
  • BMW Concept 6 - 6 cilindros en línea
  • BMW Concept 6 - doble tubo de escape con 3 salidas por tubo
  • BMW Concept 6 - Instrumentación con GPS
  • BMW Concept 6 - Preparación de BMW

2 Opiniones ¡Opina!

BMW Concept 6
Guillermo
2010-01-07 7 ene 2010

esto es la bomba de las motos del futuro
bmw es una de las mejores marcas en cuanto a motor sus motores boxer es lo mejor k ay te recuperan a las revoluciones k kieras y en altas son de lo lindo
y no me kiero imaginar este 6 cilindros…. en linea…
un 10 para bmw

BMW Concept 6
carlos adrian
2009-11-23 23 nov 2009

yo creo que es lo mejor en motos del futuro soy fanatico de motos felizidades a bmw….

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevos productos

UpMap Termignoni: una manera de controlar el motor de la moto

Nuevo UpMap de Andreani MHS, ter permitirá controlar el motor de tu moto desde el móvil

Andreani MHS siempre está desarrollando productos para facilitar la vida a los motoristas. Ahora junto a Termignoni ha desarrollado el (...)

Catálogo Fuchs Silkolene 2016, lubricantes para todos los segmentos

Ya está disponible el nuevo catálogo Fuchs.

La compañía líder en el mercado de lubricantes para motocicletas y productos asociados de limpieza y protección presenta la nueva (...)

Namura Ocasión Plus: más ventajas en segunda mano

Namura Bikes, concesionario oficial Suzuki en Madrid, mejora su servicio de compra-venta de segunda mano con la puesta en marcha (...)

Más noticias de Nuevos productos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por