Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW desarrolla un sistema de luz de freno dinámica

Fotos: BMW Motorrad
Siempre pensando en la seguridad, el departamento de desarrollo de BMW ha diseñado un sistema de de luz de freno dinámica, que modifica su señal cuando detecta que el conductor realizar una frenada de emergencia.

BMW lleva trabajando desde hace tiempo en diferentes medidas de seguridad pasiva, que empezó desarrollando para su gama automovilística pero que terminará aplicando también a un buen número de sus modelos motociclistas, aprovechando la sinergia de los diferentes departamentos de la compañía.

El sistema consiste en una luz de freno dinámica que actúa a dos niveles. El primero, cuando se produce una frenada fuerte a una velocidad superior a 50 km/h. El sistema lo detecta y la luz de freno emite destellos y parpadea con una frecuencia de 5 Hz.

En el segundo supuesto, cuando se realiza una frenada brusca de emergencia hasta una velocidad inferior a 14 km/h, junto con los destellos se activan los dos intermitentes posteriores a modo de “warnings”, y permanecen activados hasta que la moto acelera hasta superar los 20 km/h.

Este sistema estará disponible en los seis modelos de la gama 2016 que cuentan con ABS Pro: R1200GS, R1200GS Adventure, S1000XR y la K1600GT/GTL/GTL Exclusive.

Lo último

Lo más leído