BMW dice no a la tecnología híbrida
La marca alemana se centrará en la electrificación de sus futuros modelos


BMW ya avisa que sus planes de futuro no pasan por crear modelos de tipo híbrido dentro de su gama. Esta es el enfoque de la marca a corto y medio plazo, según hemos conocido por medio de los compañeros de MCN. A ellos Alexander Wehr, Presidente y CEO BMW Group Latinoamérica, les ha contado el por qué de esta decisión y cuáles son los planes estratégicos de futuro que seguirán próximamente.
La idea principal de BMW para los próximos años será la de seguir fabricando y mejorando sus actuales motocicletas de combustión interna, además de seguir desarrollando nuevas tecnologías que ayuden mejorar el rendimiento de sus modelos enchufables. “La tecnología híbrida siempre ha sido un paso importante, pero siempre ha sido una opción intermedia. Esto lo podemos ver en el lado del automóvil que la tendencia es hacia la electricidad total”.

Wher sigue comentando sobre este respecto: “En las motocicletas, no hay ventajas de un tren de transmisión híbrido, si puedes tener un tren de transmisión eléctrico. Seguiremos buscando tanto motores de combustión interna como eléctricos, y ambos se adaptan muy bien, no solo a los scooters sino también a las motocicletas”.
De hecho la marca ya ha empezado a desarrollar una gama estable de modelos eléctricos, con el lanzamiento de su CE 04 a comienzos de este mismo año. Además, la marca germana trabaja en la creación de un motor eléctrico que cuente con un diseño similar al empleado en sus emblemáticos motores de tipo Bóxer, como ya os contamos hace apenas unos días.

Por otro lado, Wher también habló sobre la creación de un nuevo scooter eléctrico de corte ciudadano, diseñado para poder ser conducido por el actual A1 o B+3. Hablaríamos de un plazo de desarrollo de 18 a 24 meses y posiblemente sería bautizado como CE 02, siguiendo la línea de diseño del concept presentado por la marca el pasado año. El objetivo es lograr una potencia máxima muy cercana a los 15 CV y un peso máximo por debajo de los 120 kilogramos.