Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. Pero si echamos la vista más allá, caeremos en la cuenta de que nuestras clásicas pasarán a ser objetos de vitrina si no hay gasolina para alimentar sus motores. ¿O puede haber una segunda vida?

BMW eR80 por Luuc Muis Creations
  • 16/01/19
  • Morrillu
  • Luuc Muis Creations

La necesaria evolución tecnológica es asimilada en mayor o menor medida por unos y otros. Algunos pretenden vivir siempre en el pasado (irónicamente, rodeado de tecnología). Otros evolucionan y se adaptan. En el mundo de las dos ruedas también se hace esta distinción, por un lado los amantes de las clásicas más acérrimos que reniegan de las motos actuales (y ya no digamos de las futuras) mientras que por otro lado están los que buscan adaptarse, sabiendo que aquello no volverá.

Para los radicales no hay nada como la carburación y el hierro. El resto de motos son plastiqueras con cerebros que piensan por ellos. Que si el control debe estar en el puño derecho, sensaciones, etc. Vamos, lo que viene siendo estar más cerca del desastre mientras te juegas la vida con frenos, suspensiones y chasis de hace 30 años para encima no ir ni la mitad de rápido que una moderna y que, además, tienen una mayor seguridad. Porque no nos engañemos, ir en moto es libertad, acelerar, frenar y tumbar. Y esa esencia sigue vigente hoy en día.

Pero todo esto está muy bien y es respetable hasta un punto. Y ese punto se encuentra en el momento en el que no haya más zumo de dinosario para echar en el depósito. ¿Y entonces? ¿Qué será de las clásicas? ¿Carne de museo o garaje?

No, lo cierto es que no tiene por qué ser así. Y buena muestra de ello es esta BMW eR80 convertida a eléctrica. Se trata de un prototipo de Luuc Muis Creations pero con una base más que interesante y no es otra que adaptar el motor original a uno eléctrico.

Hablamos de retirar el motor original y colocar en su lugar uno eléctrico pero con una estética idéntica, adaptando el resto de componentes tal y como sea necesario. La batería, por ejemplo, podría ir donde ahora va el depósito o, incluso si el espacio lo permite, al lado del motor dejando el depósito para todos los sistemas adicionales necesarios.

La gente de Luuc va incluso más allá. Hablan de mantener una caja de cambios, lo que permitiría motores más pequeños (no necesitan girar a tantas revoluciones) y con ello, baterías más pequeñas y ligeras para la misma autonomía. Además, proporcionaría ese ruido mecánico que puede que se eche de menos. También apuestan por simular este ruido, tal y como se hace hoy en día en los coches que a través de los altavoces o con válvulas controladas por la centralita, modifican la forma en la que llega el sonido al habitáculo.

¡Larga vida a las dos ruedas!

Galería de fotos
  • BMW eR80 por Luuc Muis Creations
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Indian Raven 2020: desvelada

Cazada la nueva Indian Raven 2020

Tras la foto espía que avanzaba el nuevo motor Indian, por fin conocemos cuál será el primer modelo en equiparlo. (...)

Casco NOS NS-1F Etoile Red: piloto Red Army

Nuevo NOS NS-1F Etoile Red

La nueva marca de cascos recién llegada a España, NOS Helmets (New Own Style), acaba de lanzar una nueva decoración (...)

¿Nueva Suzuki Katana Yoshimura 1135R? ¡Tremenda!

Yoshimura Katana 1135R 2020

Tomando como base la Suzuki Katana 2019, los compañeros de Young Machine adelantan que Yoshimura podría estar cocinando una reedición (...)

El 11 de mayo llega el VI SLN Custom Day en Sevilla La Nueva

VI SLN Custom Day en Sevilla La Nueva

En su sexta edición, tienes una cita con el SLN Custom Day el próximo 11 de mayo en el municipio (...)

Jane, la Honda Monkey impresa en 3D y con soluciones nunca vistas

Jane, la Honda Monkey de VIBA

En el mundo de ficción creado por Edgar Rice Burroughs, el personaje de Tarzán tenía un buen amigo, un chimpancé (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por