Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. Pero si echamos la vista más allá, caeremos en la cuenta de que nuestras clásicas pasarán a ser objetos de vitrina si no hay gasolina para alimentar sus motores. ¿O puede haber una segunda vida?

BMW eR80 por Luuc Muis Creations
  • 16/01/19
  • Morrillu
  • Luuc Muis Creations

La necesaria evolución tecnológica es asimilada en mayor o menor medida por unos y otros. Algunos pretenden vivir siempre en el pasado (irónicamente, rodeado de tecnología). Otros evolucionan y se adaptan. En el mundo de las dos ruedas también se hace esta distinción, por un lado los amantes de las clásicas más acérrimos que reniegan de las motos actuales (y ya no digamos de las futuras) mientras que por otro lado están los que buscan adaptarse, sabiendo que aquello no volverá.

Para los radicales no hay nada como la carburación y el hierro. El resto de motos son plastiqueras con cerebros que piensan por ellos. Que si el control debe estar en el puño derecho, sensaciones, etc. Vamos, lo que viene siendo estar más cerca del desastre mientras te juegas la vida con frenos, suspensiones y chasis de hace 30 años para encima no ir ni la mitad de rápido que una moderna y que, además, tienen una mayor seguridad. Porque no nos engañemos, ir en moto es libertad, acelerar, frenar y tumbar. Y esa esencia sigue vigente hoy en día.

Pero todo esto está muy bien y es respetable hasta un punto. Y ese punto se encuentra en el momento en el que no haya más zumo de dinosario para echar en el depósito. ¿Y entonces? ¿Qué será de las clásicas? ¿Carne de museo o garaje?

No, lo cierto es que no tiene por qué ser así. Y buena muestra de ello es esta BMW eR80 convertida a eléctrica. Se trata de un prototipo de Luuc Muis Creations pero con una base más que interesante y no es otra que adaptar el motor original a uno eléctrico.

Hablamos de retirar el motor original y colocar en su lugar uno eléctrico pero con una estética idéntica, adaptando el resto de componentes tal y como sea necesario. La batería, por ejemplo, podría ir donde ahora va el depósito o, incluso si el espacio lo permite, al lado del motor dejando el depósito para todos los sistemas adicionales necesarios.

La gente de Luuc va incluso más allá. Hablan de mantener una caja de cambios, lo que permitiría motores más pequeños (no necesitan girar a tantas revoluciones) y con ello, baterías más pequeñas y ligeras para la misma autonomía. Además, proporcionaría ese ruido mecánico que puede que se eche de menos. También apuestan por simular este ruido, tal y como se hace hoy en día en los coches que a través de los altavoces o con válvulas controladas por la centralita, modifican la forma en la que llega el sonido al habitáculo.

¡Larga vida a las dos ruedas!

Galería de fotos
  • BMW eR80 por Luuc Muis Creations
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

El día que Karl Lagerfeld dio a conocer la Triton Chanel

La Triton Chanel de Karl Lagerfeld

Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de (...)

Oil in the Blood: la cultura de motos de hoy en día, en documental

Portada película Oil in the Blood

"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)

Radio Scrambler Ducati: música y contenido propio

Nuevo logo Radio Scrambler Ducati

La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)

Zero SM Custom por Huge Design SF: supermotard eléctrica

Zero SM Custom por Huge Design SF

Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)

Filtradas las patentes de la nueva generación de motos Harley-Davidson 2020

Patente de la Harley-Davidson Pan American 2020

A finales de junio del año pasado, Harley-Davidson daba una visión de su futuro más cercano. Nuevas motocicletas para casi (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por