Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW F 850 GS Adventure 2019: viaje y aventura en la zona de confort

Hace más de 10 años, BMW dotó también a su gama trail de media cilindrada con una versión Adventure, más preparada para realizar viajes y rutas fuera del asfalto. Ahora y partiendo de la base de la BMW F 850 GS, los alemanes lanzan su versión más enfocada a largos viajes y rutas offroad: la BMW F 850 GS Adventure.

  • 06/11/18
  • Morrillu
  • BMW
Nueva BMW F850GS Adventure

La nueva BMW F 850 GS Adventure que ya habíamos visto en fotos espía parte de la base de la conocida gama F, pero ha mejorado su capacidad para recorrer largas distancias al mismo tiempo que cuenta con un planteamiento más orientado a poder hacer rutas fuera del asfalto más técnicas y complicadas gracias a su parte ciclo especialmente desarollada.

La base de partida es la propia BMW F 850 GS ya conocida con el motor dado la vuelta y calado 90º respecto a las versiones precedentes y el depósito delante del conductor en vez de debajo del asiento. Cuenta con una potencia máxima de 95 cv y un par motor de 92 Nm.

BMW F850GS Adventure - frontal

De serie cuenta con ABS y ASC (control de tracción) así como dos modos de conducción, Rain y Road. Como suele ser habitual se ofrece de forma opcional los modos de conducción Pro que incluyen uno específico Enduro que optimiza la respuesta del motor para conducir por terrenos no asfaltados.

De igual forma este modo Enduro también modifica la forma de actuar del ABS Pro y el DTC (control de tracción dinámico) así como la respuesta de la suspensión ESA que también se ofrece como una opción. Precisamente la suspensión es uno de los puntos en los que se diferencia la Adventure 2019 de la versión normal, ofreciendo un recorrido superior que llega hasta los 230 mm (204 mm). Mantiene eso sí las dimensiones de las ruedas y de los neumáticos, con llantas de 21” y 17” respectivamente delante y detrás con neumáticos 90/90 y 150/70. Los frenos también son idénticos.

BMW F850GS Adventure - acción

Otro de los puntos en los que encontramos diferencias en la BMW F 850 GS Adventure 2019 es en la capacidad del depósito de gasolina, que de 15 litros pasa ahora a los 23 litros, lo que le permite afrontar viajes de más de 550 km con un solo repostaje. Esto también redunda en el peso que se dispara desde los 229 kg con todos los llenos hasta los 244 kg de la nueva Adventure.

A nivel estético hay ligeros cambios, en parte obligados por las nuevas formas del depósito y también por la búsqueda de una mejor protección aerodinámica que hace que el frontal gane en tamaño y voluminosidad. Como no podía se de otra forma, la lista de opciones es inmensa con varios paquetes (Confort, Touring, Dynamic, Light) así como piezas HP.

La nueva BMW F 850 GS Adventure 2019 llegará en tres colores diferentes: Lupinblau metallic, Granitgrau metallic e Icegrey uni.

Galería de fotos
  • Nueva BMW F850GS Adventure
  • BMW F850GS Adventure - acción
  • BMW F850GS Adventure - lateral
  • BMW F850GS Adventure - frontal
  • BMW F850GS Adventure - trasera
  • BMW F850GS Adventure - depósito
  • BMW F850GS Adventure - cúpula
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW

BMW patenta su motor híbrido con tracción eléctrica delantera

BMW X2 de Wunderlich

En 2015, los preparadores alemanes Wunderlich mostraban una BMW R1200GS dotada de tracción delantera gracias a la incorporación de un (...)

Llamada a revisión de las BMW G310: se rompe la pata de cabra

Llamada a revisión de BMW G310

Algunos incidentes aislados levantaron la liebre y se confirma que las BMW pequeñas tienen que pasar por una revisión. Se (...)

La nueva BMW S1000RR será 1.200 euros más cara (y mucho más en EEUU)

El precio de la nueva BMW en EEUU podría aumentar bastante

El alza de los precios en el mercado de Estados Unidos podría hacer que la nueva BMW S1000RR viera como (...)

Más noticias de BMW »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por