Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks: de K-arreras

Aunque actualmente muchos se empeñen en destrozar los modelos K de BMW y convertirlos en pseudo Cafe Racer, algo muy difícil de hacer bien, existe otra vida para estos motores. Por ejemplo, una moto de carreras para resistencias de clásicas, aligerada y preparada con mimo para rendir en circuito.

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks
  • 21/01/19
  • Morrillu
  • BSK SpeedWorks

BSK SpeedWorks busca en sus trabajos, eso, velocidad. Y no hay nada más rápido que las carreras, da igual de corta distancia o de resistencia. Por eso llevan trabajando desde hace tiempo en una endurance con base de una BMW K100 de 1985. Algo sobre el papel nada sencillo, pero que con buen hacer e ingenio han conseguido desarrollar.

Lo bonito de convertir una K100 en una moto de circuito es que nos hace recordar irremediablemente a la afeitadora, es decir, a la BMW K100 desarrollada por Antonio Cobas y que cogía su sobrenombre al estar patrocinada por la marca de cuchillas de afeitar, Braun.

BMW K100 Endurance Racer - frontal

Con una idea muy parecida, BSK SpeedWorks desarrolló esta BMW K100 Endurance Racer para disputar las Endurance Legends británicas donde quedaron terceros en 2017 (categorías de clásicas) y de nuevo terceros en 2018 (categorías Superbike).

Tal y como ellos mismo dicen, es una moto en constante desarrollo y para la que realizan multitud de piezas que luego están disponibles para los amantes de las K100 y K75. El motor ha sido completamente mejorado por ellos, incluyendo un sistema de encendido programable Delta y puesto a punto específicamente para su motor. Buscan además de rendimiento, fiabilidad (necesaria para carreras de resistencia) pero también consumo de combustible contenido. Si paras menos en box, tienes que correr menos en pista.

BMW K100 Endurance Racer - new version

El chasis es el original, pero aligerado y reforzado en aquellos puntos que lo necesitaban. La horquilla es de K75 pero tanto esta como el amortiguador son de la marca RAM, con llantas en 17” delante y detrás así como neumáticos 120 y 160 respectivamente. El freno delantero es un Brembo serie Oro y el escape es propio de BSK SpeedWorks.

No mencionan sus prestaciones pero nos podemos hacer una idea tomando como base las que consiguió Cobas en la afeitadora: 185 kg y 108 cv. Nada mal para para una moto más asociada a la Guardia Civil (sobre todo en su versión K75) que a las carreras.

Galería de fotos
  • BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks
  • BMW K100 Endurance Racer - lateral
  • BMW K100 Endurance Racer - frontal
  • BMW K100 Endurance Racer - new version
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

El día que Karl Lagerfeld dio a conocer la Triton Chanel

La Triton Chanel de Karl Lagerfeld

Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de (...)

Oil in the Blood: la cultura de motos de hoy en día, en documental

Portada película Oil in the Blood

"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)

Radio Scrambler Ducati: música y contenido propio

Nuevo logo Radio Scrambler Ducati

La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)

Zero SM Custom por Huge Design SF: supermotard eléctrica

Zero SM Custom por Huge Design SF

Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)

Filtradas las patentes de la nueva generación de motos Harley-Davidson 2020

Patente de la Harley-Davidson Pan American 2020

A finales de junio del año pasado, Harley-Davidson daba una visión de su futuro más cercano. Nuevas motocicletas para casi (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por