Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW K100 "La Malagueña" by Cafe Racer Pasión: tracker canalla

Una de las últimas creaciones de los alicantinos de Cafe Racer Pasión es la original BMW K100 que podéis ver a continuación. Con un presupuesto ajustado, han conseguido que una moto GT pensada para largos viajes muestre ahora su cara más canalla.

BMW K100 “La Malagueña”
  • 24/05/16
  • Yuri M.
  • Cafe Racer Pasión

Marcelo lo tenía claro: quería una Street Tracker. Y también tenía claro el presupuesto: 2.800 euros. Pero cuando además es necesario que la moto cuente con todas las modificaciones homologadas, entre papeles y pagar a Industria ya se ha ido un montón de dinero y uno no ha ni empezado.

Lo primero que hubo que hacer es quitar los cientos de plásticos con los que cuenta la BMW K100 de serie, sobre todo si es la versión RT. Fuera maletas, carenado, protecciones y subchasis, pues no hacía ya falta.

En su lugar se fabricó uno en tubo de acero de la misma sección y curvado allí donde se necesitaba. Sobre él, un nuevo asiento plano tapizado en cuero marrón de rombos y debajo también se hizo un buen trabajo de limpieza para dejar todo despejado a falta de la batería, que no es precisamente pequeña en este modelo.

BMW K100 “La Malagueña” 3/4 del

Para disimularla un poco, se ha fabricado una caja de acero artesanal pintada en negro satinado y con sistema de apertura para facilitar su mantenimiento o cambio cuando sea necesario. Hubo más trabajo en la parte trasera, modificando los anclajes de los amortiguadores para que estuviesen en una posición más vertical. El portamatrícula también se ha fabricado específicamente, con una sujeción del piloto trasero y los intermitentes, que se hizo conforme a la normativa para que pudiese ser homologado.

El piloto trasero es ahora ovalado e integra la luz de freno, los intermitentes también son nuevos y el faro delantero de tipo bates, con anclajes artesanales. Al igual que el portamatrícula, cuenta con la pertinente homologación.

Los colectores son los originales, pero enfundados en cinta anticalórica de color titanio. El codo de enlace al silencioso, que ahora es de tipo bala negro y más corto, es artesanal con el fin de que el ángulo de inclinación fuese mayor.

Pasando a la parte delantera, el manillar es TRW más bajo y cómodo, con puños Biltwell marrones y dibujos de rombos, a juego con el asiento trasero. Los espejos se anclan a continuación, en los extremos del manillar.

BMW K100 “La Malagueña” subchasis

Para la horquilla se le han colocado sendos fuelles y debajo, un guardabarros de fibra fabricado a mano. Las llantas están arenadas y cuentan con pintura en polvo negro satinada. Sobre ellas, neumáticos Metzeler Lasertec para ciudad o Dunlop D602 para un rollo más tracker.

El clausor del arranque se ha pasado al lateral, y el cuadro de instrumentos de de Koso con adaptación al cableado original de la K100. Todo el sistema de plásticos y gomas se ha renovado pasando la instalación debajo del depósito. El conjunto se completa con pintura marrón, gris plata y línea dorada.

Podéis ver todo el trabajo en la página web de Cafe Racer Pasión

Galería de fotos
  • BMW K100 “La Malagueña”
  • BMW K100 “La Malagueña” 3/4 del
  • BMW K100 “La Malagueña” 3/4 del 1
  • BMW K100 “La Malagueña” subchasis
  • BMW K100 “La Malagueña” puños
  • BMW K100 “La Malagueña” faro
  • BMW K100 “La Malagueña” rueda delantera
  • BMW K100 “La Malagueña” escape
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por