Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW K1200RS por Galaxy Custom: una bobber "old school"

La gama K de BMW no tiene precisamente modelos que sean fáciles de personalizar, sobre todo los antiguos de "motor tumbado". Sin embargo los búlgaros de Galaxy Custom han conseguido que volvamos al pasado convirtiendo una K1200RR en una bobber.

BMW K1200RS por Galaxy Custom
  • 15/07/16
  • Morrillu
  • Galaxy Custom

No es una conversión nada fácil, pero el resultado conseguido por Galaxy Custom es más que llamativo, porque es capaz de llevarnos rápidamente a modelos de los años 40 y 50 de la marca alemana aunque para ello se haya usado una base de lo más moderna y diferente al resultado final, como es una BMW K1200RS.

Lógicamente lo primero que hicieron fue desnudar completamente la moto. Y cuando hablamos de una RS, eso son un montón de piezas y peso que se le quita a la moto. El subchasis trasero también se eliminó y en su lugar se instaló, directamente al chasis, un asiento individual con muelles que permite dejar toda la parte trasera al aire.

BMW K1200RS por Galaxy Custom detalle deposito

Esta parte trasera tomó un aspecto muy bobber de la vieja escuela, gracias a un guardabarros fabricado a medida y que incorpora la luz en la parte superior. Lejos de lo que podíamos pensar, el cardan no queda como “un pegote” y por el lado contrario se le colocó un escape Supertrapp de generosas dimensiones. Quizás se hace un poco extraño la forma que adopta en el último codo antes de acoplarse al terminal final.

Además del guardabarros, si nos fijamos la moto cuenta con otras piezas metálicas repartidas en zonas estratégicas y que han sido perforadas. De esta forma por ejemplo han conseguido ocultar el Telelever delantero. Las barras de la horquilla se han revestido y pintado en negro para darles un aspecto más clásico.

BMW K1200RS por Galaxy Custom motor

El motor recibe cuatro fltros cónicos K&N que quedan a la vista de una forma lateral muy gamberra, al igual que también llama la atención el uso de reposapiés de enduro. El manillar es un LSL y en los extremos se han instalado los intermitentes.

El manillar y la tija superior se han dejado completamente limpios y, por ello, se ha colocado un único reloj sobre el depósito. Además lo han hecho sobre una bonita portezuela con cerradura, justo detrás de la toma del depósito.

El conjunto lo remata el bonito acabado de pintura, negro y con el fileteado en blanco tan característico de las BMW de mediados del siglo pasado. Sólo en los tornillos de las llantas y el manillar se ha recurrido a un color dorado que rompen la escena monocromática.

Galería de fotos
  • BMW K1200RS por Galaxy Custom
  • BMW K1200RS por Galaxy Custom lateral derecho
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La locura de hoy es el LMV 496, la moto voladora de Lazareth

LMV 496, la moto voladora de Lazareth

Ludovic Lazareth es ese genio loco que convierte los sueño más bizarros en realidad. ¿El último? Una moto voladora. Pero (...)

Royal Enfield Project SG411 por Smoked Garage: Svart-malayan

Royal Enfield Project SG411 por Smoked Garage

El preparador afincado en Bali, Smoked Garage, ha convertido la Royal Enfield Himalayan en un modelo completamente diferente e incluso (...)

Triumph Thruxton R TFC: los ingleses suben la apuesta a otro nivel

Triumph Thruxton R TFC

Triumph parece decidida a crear una línea especial de motos pensada para sus clientes más exigentes, y la primera de (...)

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por