Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW K1600GT 2017: más tecnología

Fotos: BMW
Tras seis años en el mercado la hexacilíndrica alemana GT recibe mejoras aerodinámicas y de equipamiento, además de motorización Euro 4. Ahora la suspensión electrónica semi-activa se incluye de serie, con marcha atrás, cambio semiautomático y sistema de llamada de emergencia e-call opcionales.

La BMW K1600GT 2017 ya cumple con la restrictiva normativa anticontaminación Euro 4 gracias al nuevo mapeado del motor y un sistema de escape con convertidores catalíticos modificados. Los laterales de la carrocería se han rediseñado, los deflectores son más grandes y la instrumentación cuenta con nuevas esferas.

Por otro lado, la K1600GT da un paso más allá en términos de estabilidad incluyendo de serie la suspensión electrónica Dynamic ESA con doble modo de funcionamiento Road y Dynamic optimizados en busca de una mayor efectividad y confort de marcha.

Una de las pegas de una GT de este volumen, con más de 300 kg en orden de marcha, son las maniobras en parado. Ahora la tarea puede verse facilitada gracias al asistente para marcha atrás opcional, que puede activarse desde la piña izquierda del manillar con tan solo pulsar un botón. El piloto inicia el movimiento pulsando el botón de arranque, algo parecido al sistema visto en el BMW C Evolution.

La K1600 GT es la primera BMW en disponer de sistema e-call. Este botón de seguridad que se integra en la piña derecha del manillar y que cuenta con sensores de inclinación y velocidad, funciona conectado a tu teléfono móvil. En caso de sufrir un accidente el sistema de alarma se activa solo, proporcionando información de las coordenadas exactas del lugar para iniciar la cadena de rescate e, incluso, envía la alerta a otros motoristas.

Bajo la inscripción SOS se encuentra el botón de llamada de emergencia e-call

Principales características de la BMW K1600GT 2017:

  • Motor de 6 cilindros en línea con nuevos catalizadores y estado de datos adaptado conforme a la normativa Euro 4, con una potencia sin cambios de 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm.
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie
  • Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil (opcional)
  • Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague (opcional)
  • Cuadro de instrumentos con nuevas esferas y velocímetro con la inscripción K1600GT
  • Llamada de emergencia inteligente para una asistencia rápida (opcional) en caso de accidente o emergencia
  • Protección frente al viento y las inclemencias optimizada gracias a los amplios deflectores y al carenado de nuevo diseño
  • Diseño general
  • Colores: Rojo Marte metalizado, Negro Tormenta metalizado y Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta metalizado

Lo último

Lo más leído