Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW lanzará una naked de 300 cc para 2016

Fotos: tnm
El mercado indio es una pieza esencial en el acumulado de ventas anual de los principales fabricantes. Ahora, BMW se une a la guerra iniciada por Honda, KTM o Kawasaki gracias a la india TVS, con quien fabricará modelos de pequeña cilindrada.

Como ya avanzamos en mayo del año pasado, BMW y TVS pondrán a la venta una naked deportiva de pequeña cilindrada dentro de dos años. El acuerdo entre ambas empresas, sellado en 2013, permitirá a BMW estar presente en el mercado asiático con monturas de menos de 600 cc.

La nueva naked sport podría estar inspirada en la TVS Draken que lució en el Salón Auto Expo de Nueva Delhi de febrero. El modelo recurriría a un motor monocilíndrico refrigerado por agua que rondaría los 40 CV para 134 kg, con 10 litros de depósito.

KTM fue la primera marca europea en darse cuenta de la importancia de vender y fabricar allí miles de motos cada año con la Duke 125/200. Las marcas japonesas también tienen nakeds de 300 cc con las que hacer frente a la bajaj Pulsar, uno de los referentes del mercado. Hasta Triumph anunció en el pasado salón de Milán que también está inmersa en un proyecto de 250 cc.

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de la India con una producción anual de 2 millones de unidades y un volumen de negocio de más de 1.000 millones de dólares. La compañía tiene presencia en más de 50 países de Asia, África y América Latina.

Lo último

Lo más leído