Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW llama a revisión a 3.368 R nineT en Estados Unidos

Fotos: BMW
El fabricante alemán realiza una nueva llamada a revisión en Estados Unidos. En esta ocasión afecta a los modelos de la BMW R nineT fabricadas entre 2014 y 2017. El fallo podría comprometer a la seguridad, por eso la firma bávara ha comenzado a contactar con los propietarios.

En los últimos meses hemos asistido a varias llamadas a revisión de la sección de motos de BMW, ya sea a nivel global o a nivel local. Este, por el momento, parece ser un problema que únicamente afecta a los modelos de la R nineT que han tenido como destino Estados Unidos. Por el momento, se llaman a revisión a un total de 3.368 distribuidas en territorio estadounidense entre los años 2014 y 2017.

El problema en sí corresponde al pivot del basculante, cuyo anclaje no ha sido correctamente apretado en el proceso final. Esta situación puede provocar que con el paso de los kilómetros comience a soltarse, con el riesgo que ello conlleva pues puede generar inestabilidad en la moto y en algunos casos hasta ser responsable de una caída.

La solución es, en principio, bastante sencilla. Pasa por que los usuarios se acerquen a sus concesionarios BMW más cercanos para que los técnicos de la marca procedan a aplicar el par de apriete correcto a la pieza. Además, para evitar que el problema pueda volver a aparecer, se pondrá un sellador que impide que las piezas se suelten a no ser que se quiera hacer expresamente y con el empleo de herramientas.

La solución es gratuita

Como no podía ser de otra manera, esta operación especial de mantenimiento no tendrá coste alguno para los propietarios de las motocicletas afectadas.

Lo último

Lo más leído