Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW M2: el nuevo Safety Car para MotoGP 2016

Fotos: MotoGP
La empresa alemana y Dorna prolongan su colaboración y han elegido el nuevo modelo de BMW para realizar las labores de coche de seguridad. Aunque se trata de un vehículo de serie, las adaptaciones realizadas lo han llevado a convertirse en un coche único.

El nuevo BMW M2 Coupé ha sido el coche elegido para realizar las labores de Safety Car en el “Mundial de MotoGP 2016.”: Partiendo de un coche de serie, profesionales del departamento de BMW M han estado trabajando durante 10 semanas para conseguir las prestaciones necesarias de un modelo que tiene una potencia de 370 CV para poder seguir lo más cerca posible el ritmo de la competición.

Como se puede apreciar en los vídeos y fotografías, la transformación sufrida de manera artesanal por el modelo es amplia y va desde la parte estética a la aerodinámica, pasando por la seguridad y la capacidad del coche.

En la preparación se han incluido multitud de los elementos de la gama M, aunque también se han llevado a cabo algunas transformaciones específicas para poder ejercer de coche de seguridad como es el caso del arco anti-vuelco, los sistemas de iluminación y rotativos, así como otros instrumentos que convierten al modelo en una máquina de ensueño.

Lo último

Lo más leído