Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW montará el ABS Pro en la HP4

Fotos: BMW Motorrad
En 2009 y tras un tiempo de evolución, BMW presentó la que era su más ambiciosa moto deportiva hasta la fecha, la S1000RR. Cargada de evoluciones y soluciones técnicas derivadas de la competición, la marca bábara marcó un antes y un después en el segmento. Ahora, buscando una nueva mejora las HP4 tendrán como opción un nuevo sistema de ABS para mejorar la frenada en inclinación.

Desde que BMW decidió apostar de lleno por el mundo de las motos deportivas, su creación estrella, la S1000RR se convirtió en un portento de la tecnología, implementando en el modelo soluciones técnicas que hasta ese momento únicamente se habían podido ver en competición.

Con el paso de los años el resto de las marcas han ido adaptándose a los tiempos, adoptando diferentes sistemas de gestión electrónica, estabilidad… y un largo etcétera, que han transportado a la categoría de las super-deportivas a otro nivel en cuanto a elementos de seguridad activa y gestión de la máquina se refiere.

Ahora, BMW planea dar un nuevo paso adelante e introducir como opción en la compra y a partir de octubre del presente año el ABS Pro, un sistema pensado para aumentar la seguridad y similar al que ya emplea la KTM 1190 Adventure.

Apoyado en el sistema de ABS y buscando un extra de seguridad que impida bloquear la rueda cuando la frenada se produce en inclinación o las condiciones del asfalto son por uno u otro motivo complicadas (agua, arena…) Empleando los múltiples sensores que equipa la BMW HP4 para el DTC (Control Dinámico de Tracción) y el DDC (Control Dinámico de Amortiguación), se mide el ángulo de inclinación, aceleración lateral, aceleración horizontal y otros parámetros que hacen actuar el ABS Pro.

Con todos los datos, la centralita analiza y gestiona la potencia de frenado en inclinación, ayudando a evitar los temidos bloqueos de rueda delantera y optimizando el agarre para conseguir una mayor frenada.

El ABS Pro está claramente pensado para su uso en carretera, ya que únicamente funciona con los modos de conducción “Rain” y “Sport”, dejando de lado los de “Slick” y “Race” en los que el dispositivo directamente no permite conectar.

Aunque la comercialización no empezará hasta dentro de un par de meses, BMW ya ha adelantado el precio para Alemania, que será de 380 €. Por el momento se desconoce el precio en España.

Lo último

Lo más leído