Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW montará el ABS Pro en la HP4

En 2009 y tras un tiempo de evolución, BMW presentó la que era su más ambiciosa moto deportiva hasta la fecha, la S1000RR. Cargada de evoluciones y soluciones técnicas derivadas de la competición, la marca bábara marcó un antes y un después en el segmento. Ahora, buscando una nueva mejora las HP4 tendrán como opción un nuevo sistema de ABS para mejorar la frenada en inclinación.

  • 12/08/14
  • David Robledo
  • BMW Motorrad
ampliar foto

Desde que BMW decidió apostar de lleno por el mundo de las motos deportivas, su creación estrella, la S1000RR se convirtió en un portento de la tecnología, implementando en el modelo soluciones técnicas que hasta ese momento únicamente se habían podido ver en competición.

Con el paso de los años el resto de las marcas han ido adaptándose a los tiempos, adoptando diferentes sistemas de gestión electrónica, estabilidad… y un largo etcétera, que han transportado a la categoría de las super-deportivas a otro nivel en cuanto a elementos de seguridad activa y gestión de la máquina se refiere.

Ahora, BMW planea dar un nuevo paso adelante e introducir como opción en la compra y a partir de octubre del presente año el ABS Pro, un sistema pensado para aumentar la seguridad y similar al que ya emplea la KTM 1190 Adventure.

ABS Pro, el nuevo sistema de seguridad activa de BMW

Apoyado en el sistema de ABS y buscando un extra de seguridad que impida bloquear la rueda cuando la frenada se produce en inclinación o las condiciones del asfalto son por uno u otro motivo complicadas (agua, arena…) Empleando los múltiples sensores que equipa la BMW HP4 para el DTC (Control Dinámico de Tracción) y el DDC (Control Dinámico de Amortiguación), se mide el ángulo de inclinación, aceleración lateral, aceleración horizontal y otros parámetros que hacen actuar el ABS Pro.

Con todos los datos, la centralita analiza y gestiona la potencia de frenado en inclinación, ayudando a evitar los temidos bloqueos de rueda delantera y optimizando el agarre para conseguir una mayor frenada.

El ABS Pro está claramente pensado para su uso en carretera, ya que únicamente funciona con los modos de conducción “Rain” y “Sport”, dejando de lado los de “Slick” y “Race” en los que el dispositivo directamente no permite conectar.

Aunque la comercialización no empezará hasta dentro de un par de meses, BMW ya ha adelantado el precio para Alemania, que será de 380 €. Por el momento se desconoce el precio en España.

Galería de fotos
  • El ABS Pro solamente actua en inclinación
  • La HP4 incluirá como opcional el ABS Pro
  • La configuración solamente funciona con Sport y Rain, no está pensada para el circuito
  • BMW ha pensado el ABS Pro únicamente para carretera
  • ABS Pro, el nuevo sistema de seguridad activa de BMW
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por