Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Motorrad Concept e: movilidad sin impacto ambiental

Fotos: BMW
Un posible vehículo futuroque logrará satisfacer las expectativas del clientes que buscan la movilidad sostenible a los mandos de un vehículo de dos ruedas.

Antes de finalizar el año, BMW Motorrad presentará dos scooter de gran cilindrada, bicilíndricos, pero antes la propuesta que se ha presentado en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA), es el nuevo BMW Concept e.

Los nuevos y necesarios cambios ecológicos y económicos, justifican cada vez en mayor medida disponer en nuestras ciudades de vehículos con un impacto ambiental bajo. Un vehículo de dos ruedas ecológico, eficiente y al mismo tiempo muy ágil, con el que se puede circular evitando el tráfico, es la propuesta de BMW, con el diseño del Concept e.

BMW Concept e: el futuro de la movilidad según BMW

Un vehículo no solamente debe funcionar

La propulsión eléctrica, gracias a un motor eléctrico de avanzada tecnología, establece un nuevo listón dentro del movimiento, dentro de las grandes urbes.

Al igual que en las demás motos de la marca BMW, el scooter también tiene la división llamada Split-Face, marcada por el carenado superior que llega hasta el guardabarros delantero, por lo que el Concept E adquiere una imagen frontal inconfundible y de expresión muy dinámica.

BMW Concept e: detalle de las pantallas led en lugar de espejos

Pero también tiene otros rasgos como: el deflector tipo twin-tipped, de dos elementos puntiagudos delante del motor, los paneles flotantes aerodinámicos en forma de bumerán del carenado delantero lateral, cúpula relativamente corta, su variedad cromática y los materiales empleados, entre otros muchos detalles.

En lugar de los convencionales espejos, se utilizan dos cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos, donde a su vez destaca el protagonismo de la instrumentación digital.

Comportamiento

La tecnología de alto voltaje (> 60 voltios) de BMW i que cumple los estándares de seguridad más estrictos, permite que la versión eléctrica tenga una capacidad de aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de gran cilindrada. La gran capacidad de acumulación de la batería, el sistema de gestión inteligente de la energía de la batería, así como sistemas eficientes de recuperación de la energía de frenado son suficientes para obtener una autonomía de 100 kilómetros en condiciones realistas en el uso diario.

BMW Concept e: original basculante monobrazo

En consecuencia, la propuesta de un futuro vehículo a fabricar en serie representa a largo plazo una alternativa viable como vehículo de uso diario y exento de emisiones para la movilidad en las grandes ciudades.

Lo último

Lo más leído