Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Days 2009: La Meca anual de los forofos de BMW volvió a celebrarse en Garmisch-Partenkirchen

Más de 30.000 personas entre visitantes, fanáticos y usuarios de BMW Motorrad se dieron cita un año más en Garmisch-Partenkirchen.

  • 14/07/09
  • BMW
  • BMW
ampliar foto

Más de 30.000 personas entre visitantes, fanáticos y usuarios de la marca BMW Motorrad se dieron cita un año más en Garmisch-Partenkirchen (Munich) llegados de más 30 países a la pintoresca ciudad a los pies de la montaña Hausberg para el festejo de BMW Motorrad más grande del mundo.

Los visitantes pudieron disfrutar de un programa en vivo que mostró todos los aspectos del mundo BMW Motorrad – al principio con condiciones climáticas un tanto inestables pero eventualmente con un clima de verano.

Equipo de Motociclismo deportivo BMW Motorrad

El foco central de la atención fue el Equipo de Motociclismo deportivo BMW Motorrad que viene participando del Campeonato Mundial de Superbike con la nueva BMW S 1000 RR desde comienzos de la temporada. El equipo, bajo la conducción de Berthold Hauser, Jefe de BMW Motorrad Motorsport, con los dos pilotos de la marca Troy Corser (Australia) y Rubén Xaus (España) se presentó a los fanáticos no sólo en el escenario de la carpa principal que estaba colmada hasta el último asiento sino también en sesiones de autógrafos y fotos. Los pilotos también presentaron al público la versión de producción en serie de la BMW S1000 RR.

Free Style

BMW Motorrad Days 2009 - exhibición de freestyle por Chris PfeifferChris Pfeiffer.

En el Área de Estilo Libre del BMW Motorrad Days, donde el Campeón Mundial de Streetbike Estilo Libre, Chris Pfeiffer mantuvo en vilo a sus espectadores. Con hazañas que lo dejaban a uno sin respiración, el líder mundial en acrobacias en moto demostró con su BMW F 800 R que aparentemente hasta lo imposible puede hacerse con una moto estándar. El cuatro veces Campeón Europeo y Mundial de Moto Acrobacias y cuatro veces ganador del Erzberg Rodeo fascinó a los visitantes con las mismas combinaciones espectaculares de trucos que le permitieron sobresalir de entre toda la competencia y ganar el Campeonato Mundial Indoor de Streetbike Freestyle por tercera vez consecutiva.

Enduro

BMW Motorrad Days 2009 - exhibición enduroEstar en primera fila en las exhibiciones de enduro nos garantizaba una visita a la lavandería.

No menos fascinantes fueron las actuaciones de los dos motociclistas de montaña Igor Obu y Andreas Schuster. Obu fue noticia hace unos diez años cuando descendió la pista Olímpica de salto de ski en Garmisch-Partenkirchen con su moto de montaña a una velocidad de 112 km/h, aterrizando después de 42,11 metros. Luego, Schuster dejó sin aliento a los fanáticos con su salto de rampa en rampa de más de siete metros.

También hubo puro entusiasmo en el exigente circuito de enduro donde los pilotos Gerhard Forster, Andreas Lettenbichler, Juha Salminen, Simo Kirssi y Bernd Eckenbach ofrecieron un espectáculo de gran acción en sus motos de carrera de enduro G 450 X.

Y aquéllos que desearan aventurarse en un paseo off-road tenían la posibilidad de disfrutar del Enduro Park de 10.000 m² con motos modelos BMW GS y Husqvarna, donde cinco experimentados instructores ofrecían cursos de capacitación gratuitos durante todo el fin de semana.

Quienes preferían andar sobre asfalto también tenían muchas opciones para disfrutar en los BMW Motorrad Days 2009. Además de las pruebas en modelos actuales de la gama de BMW Motorrad a través del magnífico entorno que rodea Garmisch-Partenkirchen, el desfile de motos tradicional también tuvo lugar este año el día sábado, con cuatro kilómetros de largo como mínimo y una distancia de recorrido de más de 95 kilómetros.

El desfile clásico se hizo en un circuito de 25 kilómetros que comenzó y finalizó en Hausbergplatz y donde se presentaron unas 80 motos históricas BMW. Se realizaron también tours especiales para damas en motos BMW ofrecidos por motociclistas mujeres.

Y para quienes querían pasar temporariamente de dos a cuatro ruedas, hubo un circuito BMW xDrive donde los visitantes tuvieron la posibilidad – con la segura supervisión de profesionales – de experimentar una acción extrema en empinadas cuestas, con inclinaciones laterales y altura en los modelos BMW X3, X5 y X6.

Los dos motociclistas de aventura Michael Martin y Doris Wiedemann ofrecieron también un buen entretenimiento. Martin habló sobre su último proyecto “Planet Desert” y Wiedemann contó sobre sus viajes en febrero 2009 con su BMW F 800 GS desde el punto más austral de los EE.UU. en Key West, Florida hasta la helada Bahía Prudhoe en el Océano Ártico.

La excelente atmósfera festiva estuvo dada sobre todo por los invitados mismos, aunque con el apoyo de un presentador extremadamente bien dispuesto, Jan Stecker y una amplia variedad de actos musicales en vivo. En la carpa principal, la conocida banda de eventos “Blechblos’n” puso en movimiento a los invitados el viernes por la noche, así como lo hizo el grupo “Gary and Gerry and the used underwear” en la noche del sábado. En el sector de EE.UU. se disfrutó del rock con la banda austríaca “Dreirad” y “Switha’s Band” presentó un excelente rock alternativo de Portugal. Tonos más tranquilos se podían escuchar con “Byron” y su guitarra acústica en el fogata. Y por último pero no menos destacada fue la labor del DJ Moorat que hizo arder los platos, y Gitty Fisher que con su poderosa voz cantó temas para fanáticos de la música country y rock’n roll en ambas noches. En la noche del viernes y sábado se realizó un gran sorteo, donde una BMW F800 R y una BMW F800 GS encontraron nuevos dueños.

El evento en cifras

BMW Motorrad Days 2009 - vista panorámica

Durante el fin de semana Garmisch-Partenkirchen se convierte en la capital mundial de “bemeuvismo”.

También desde la logística misma el BMW Motorrad Days 2009 resultó ser un evento espectacular. Más de 700 personas participaron y aún participan en las tres semanas de preparativos y en la implementación del proceso de desmantelamiento de dos semanas. Además de las habitaciones reservadas por los huéspedes regulares de mucho tiempo dentro y en los alrededores de Garmisch-Partenkirchen, se dispusieron de unos 1.420 lugares de hospedaje, y 1.400 carpas en el Área de Camping, inmediatamente adyacente al lugar del evento, ofrecieron más lugar para dormir. Un total de más de 1.500 toneladas de materiales como arena, troncos, hormigón y piedra fueron movidos para crear el x-track: sólo la cantidad de arena fue la misma cantidad que consume Garmisch-Partenkirchen en todo un año.

Entusiastas y amigos de la marca BMW compraron unas 6.500 camisetas BMW Motorrad Days 2009 y 2250 gorras haciendo juego. Y también recibieron el periódico “BMW Motorrad Insider News” todos los días en forma gratuita con información sobre el programa, las actividades y el clima. Se entregaron 5.000 copias de este periódico durante los tres días. Se vendieron más de 1.000 Pases para Motociclistas que permitieron a los visitantes hacer uso de las numerosas opciones de transporte.

Galería de fotos
  • BMW Motorrad Days 2009 - desfile de motos
  • BMW Motorrad Days 2009 - exhibición de freestyle por Chris Pfeiffer
  • BMW Motorrad Days 2009 - vista panorámica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

BMW Motorrad Days Formigal 2017: pasión BMW en los Pirineos

Formigal volvió a acoger a la

Un año más la lluvia ha querido protagonizar la cita que reúne a los entusiastas de la marca bávara, y (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por